Publicidad

Pepe Mel

"Dios ha venido a ver a estos canteranos"

El técnico reconoce que "habrá una rebaja astronómica" en el próximo presupuesto, por lo que su apuesta es clara y "la UD debe acertar en los tres, cuatro o cinco refuerzos que vengan"

  • DECLARACIONES
  • 01/06/2019 - 11:37
"Dios ha venido a ver a estos canteranos" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


Pepe Mel sigue con su apuesta pública por una UD Las Palmas futura donde habrá mucha cantera y "tres, cuatro o cinco refuerzos" para la próxima temporada. El técnico volvió a mencionar a los futbolistas de la fábrica amarilla porque "quieren ser futbolistas, quieren ser protagonistas importantes". Y admitió que con su presencia "Dios los ha venido a ver" porque "tienen un entrenador que apuesta por ellos".


Mel adelantó que Josep Martínez, Fabio González y Cristian Cedrés serán titulares este domingo frente al Almería. Y lamento que "tenemos limitaciones para alinear a futbolistas que no tengan contrato profesional y que se alineen con el primer equipo. Por lo tanto, tenemos que ser sumamente cuidadosos a la hora de alinear o hacer cambios. Eso es importante".


Sus palabras:

De inicio Josep, Fabio y Cristian

"Los canteranos están con ganas. Es buen momento para demostrar que pueden tener un hueco aquí y no voy a quitar la oportunidad de que puedan hacerlo. Mañana, tanto Josep como Fabio y Cristian Cedrés salen de inicio. Kirian y Carlos González estarán preparados en el banquillo"


"Los canteranos tienen desparpajo, quieren ser futbolistas, quieren ser importantes en este trabajo. Están en el momento propicio: Dios los ha venido a ver porque tienen un entrenador que apuesta por ellos, que los va a poner. Todo se conjuga para esto sea así. Depende de ellos. Estoy muy contento con todos"

 

David García y Momo

 

"David García viene jugando asiduamente conmigo. Lo que pienso de David García lo demuestro con mis actos. Y Momo ya fue titular en Riazor, pero ha tenido varias lesiones que le dejaron fuera. En cuanto a la continuidad de cada uno de nosotros ... el presidente ha sido muy claro. El club está pendiente del presupuesto, que manda sobre todo. Habrá una rebaja muy, muy, muy importante y va a ser que toda se demora. Por eso no podemos saber nada de nuestro futuro" (...) "Nadie de los que acabamos contratos sabemos nada aún porque no hay un presupuesto ya preparado para la próxima temporada"

Rebaja astronómica

"Pienso en el equipo del año que viene, ayudo en todo lo que puedo. Estamos mirando chavales y ese es el futuro. A mí eso no me importa, al contrario: me agrada. La rebaja astronómica del presupuesto hará que pensemos en chavales. No me preocupa todo eso. Pero también quiero saber qué voy a ganar como profesional"

Lo que pueden dar o lo que no


"No se le puede pedir a un profesional que en dos partidos haga cosas excepcionales. Tengo muy claro la idea que quiero para la UD Las Palmas el año que viene. Y de lo que disponemos. Tendremos que ajustarnos al presupuesto, aunque sabemos que hay jugadores de los que sabemos qué nos van a dar y lo que son, lo que podemos esperar de ellos o lo que no"

El fallecimiento de Reyes

"Me enfrenté mil veces a José Antonio Reyes. Él como capitán del Sevilla y yo como entrenador del Betis coincidimos en muchos actos. Era un chico alegre y excepcional. Es una pena cuando se va un chico joven. Era un grande de este deporte. Su muerte es una triste noticia"

La Segunda, demasiado largo

"El Almería tiene sus bajas. Viene a probar gente. El entrenador ha dicho que no sigue. No entiendo por qué la Segunda División se tiene que alargar tanto. No entiendo por qué no se juegan los miércoles y por qué el play off no está ya en marcha desde hace una semana. Alargarlo tanto no es bueno para todos"

Lo que cambiaría

"Siempre cambiaría las cosas que dejé de hacer. Las que hice las hice convencido. Siempre me caractericé por ser valiente o atrevido en mis decisiones. Puede ser que debí serlo más. Vine en una situación complicada, muy difícil. Intentamos tirar de optimismo. Nos salió bien una semana, pero al primer contratiempo se vino abajo. Pero hay que mirar con optimismo a la UD Las Palmas. Tiene un futuro alentador"

Tres, cuatro o cinco refuerzos

"Siempre se hacen muchas cosas que se demuestran que no fueron válidas. Tras la Liga lo analizaré. Lo importante es que hay un grupo de profesionales que van a tirar para adelante. Lo que tiene que hacer la UD Las Palmas es acertar en los tres, cuatro o cinco refuerzos que puedan venir para que el equipo sea competitivo"

La pretemporada, casi definida

"Estamos trabajando en la pretemporada y está casi cerrada. Lo único que falta es que se lleve a un papel el acuerdo, que es total. Todos hemos estado trabajando a una. Ya hemos definido los chicos que harán la pretemporada, ..."

Confianza en el presidente

"Confío plenamente en el presidente de la UD Las Palmas. Me ha dicho más o menos lo que puede pasar. Es una persona en la que hay que confiar en él"

Nadie se salva de la temporada

"En un equipo donde todo sale bien, el que estuvo mal entra en la dinámica. Y al contrario (...) Es normal que en la UD Las Palmas no se salve nadie. Todos decepcionaron. Yo también en estos catorce partidos. Es normal. Lo que hay que intentar que no pase otra vez. Rubén Castro es cuestión de confianza. Sabemos que está ahí y te resuelve la papeleta"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic