Publicidad

Pepe Mel

"No podemos exigir el ascenso inmediato"

  • DECLARACIONES
  • 24/05/2019 - 11:27
"No podemos exigir el ascenso inmediato"

B.P.


"Los chicos del filial vienen a entrenar con la mirada brillante" reconoció Pepe Mel al valorar cómo afrontan el tramo final de la Liga en el que han venido debutando futbolistas de Las Palmas Atlético.


El técnico quitó presión sobre la próxima temporada, donde recordó que "Osasuna y Granada no hablaron de ascenso" antes de firmar una temporada notable. Pide hacer un proyecto con raíces, para no convertir a Las Palmas en un equipo ascensor. Por ello "no podemos exigir el ascenso inmediato", sino hacer las cosas con un planteamiento amplio de futuro.


Estas fueron sus valoraciones antes de acudir a Navarra:

 

Subir es un proceso

 

"Esto no es subir a todos los chavales del B. Se trata de ir poco a poco entrando, conociendo al grupo. Pasó con Cedrés o Robaina, que entrenaron conmigo un mes antes de entrar en los partidos. Igual para Carlos, Jesús o Fabio. Ellos saben que tienen un entrenador que les pondrá"

El mismo Osasuna de siempre

"Vamos a una ciudad que esta de fiesta porque su equipo ha hecho las cosas bien. Es el momento de llevar a Momo porque está recuperado. Espero el mismo partido en El Sadar. Sé lo que es Pamplona y Osasuna. Obviamente sé que lo que ellos consiguieron es muy difícil. Haremos el pasillo para homenajearles. Esperamos un Osasuna igual de intenso que siempre"


"El Osasuna es un club que conozco bien, porque fui jugador de suyo. Te hace los partidos incómodos, el público está entregado haya fiesta o no. Jugué allí en situación contraria: si perdían descendían. Fui con el Deportivo en Primera y no ganaron. El público de Osasuna anima de forma envidiable. Es un encuentro difícil para nosotros"

La mirada brillante del canterano

"Los chicos del filial vienen con la mirada brillante, porque ven la posibilidad de verdad. Nosotros no hacemos fuegos de artificios. Lo importante es que entren en dinámica de trabajo, conozcan los automatismos y el estilo del entrenador"

No hablar de lo siguiente

"Prefiero no hablar de la próxima temporada. Tengo que ser escrupuloso con los tiempos que marca el club. Ahora toca centrarnos en Osasuna. De momento es hablar de lo que toca"

Mir y Blum

"Entiendo que desde fuera piensen que estamos de vacaciones, pero no es así. Mir y Blum ya no están con nosotros. Nos centramos en los que sí están. Hay gente que tiene posibilidad de reivindicarse con nosotros. Hay jugadores que acaban contrato y otros que pueden mostrarse. Habrá espacios para todos"

Si hubiéramos reaccionado antes

"De los últimos cuatro encuentros ganamos tres. Necesitábamos ganar; la pena no hacerlo antes para estar en otra dinámica ahora. No es lo mismo quedar tercero que cuarto, segundo que noveno, ... Esa es la consigna que todos tenemos. Los chicos entrarán pero el equipo tiene que ser compacto y fuerte"

Un futuro con raíces

"El presidente no dice nada que no hayamos hablado entre los dos. Es muy sincero. Hay que se pulcro en lo que se exponga. El guión del futuro ha de ser ese. Debemos incorporar a gente joven, pero no podemos exigir el ascenso inmediato. Aunque eso no significa que no podamos lograrlo. Tenemos que hacer un equipo fuerte, con raíces. Y cuando logremos ir a Primera no ser un ascensor. El presidente ha dicho un mensaje que no lleva a engaños (...) Todos trabajamos sabiendo que hay que hacer las cosas bien pero con un futuro"

Lo mismo que al Granada

"Al Osasuna le pasó lo mismo que al Granada. No ascendieron, pero reajustaron las cosas, tuvieron paciencia y no escuché en Granada o en Pamplona que el objetivo era el ascenso. Y al final las cosas salen "

 

 

Noticias relacionadas