Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Pepe Mel es valiente, es nuestro hombre"

El presidente de la UD lamenta "haber traicionado nuestra política de cantera por la exigencia de la Primera División" pero "debutarán más canteranos antes del final de la Liga"

  • DECLARACIONES
  • 30/04/2019 - 13:39
"Pepe Mel es valiente, es nuestro hombre" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)


B.P.


Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, confirmó que "Pepe Mel es el hombre del próximo proyecto" de la UD Las Palmas. Admiró su valentía y advirtió que "debutarán más jugadores del filial antes del final de temporada".


Esas valoraciones las realizó el titular del consejo de administración de la UD en la emisora del club, preámbulo del derbi contra el CD Tenerife.


Al referirse al entrenador dijo: "Pepe Mel quiere continuar y nosotros estamos encantados con Pepe Mel. Estamos trabajando en ese proceso. Tiene muchas posibilidades de quedarse, es el hombre que necesitamos (...) Hace tres años dejé de elegir tanto. Ahora elegiré como antes, con un buen equipo de colaboradores. Entre todos tomaremos decisiones importantes. Pepe Mel era el entrenador que yo quería para esta temporada, pero se decidió fichar a otro. Manolo Jiménez es un gran técnico, que lo está demostrando otra vez en Grecia. Lo de este año no es un problema de entrenadores. Los tres fueron grandes entrenadores, pero el fallo fueron las carencias que no detectamos en el verano".


Porque advierte que "Mel tiene una apuesta valiente. Apuesta por el filial. Debutarán dos o tres jugadores más antes del final de temporada. Mel reúne todas las condiciones que debe tener nuestro entrenador. Es un hombre que nos encantaría que estuviera la próxima temporada".

 

Sus valoraciones:

Reuniones con las peñas

"Hemos vivido una experiencia muy grata con la Federación de Peñas y Ultranaciente. Hemos recogido de buena manera las peticiones de los aficionados en unas reuniones. Estamos tomando medidas. Está bien que los aficionados quieran que se cambien cosas, pero hemos de ser interactivos. Demandé a ellos que trasladaran sus inquietudes. Ellos se han implicado muchísimo. Hay un antes y un después después de estas reuniones. El comunicado de la Federación va en ese sentido"

 

"Ultranaciente ha sido siempre una peña importantísima para mí. Siempre nos han ayudado. Me han apoyado. Ahora, dada las circunstancias del club, entienden que se ha acabado un ciclo. Es un derecho. Los futbolistas han escuchado las manifestaciones en contra de los aficionados. Lo han llevado con entereza. Y yo lo llevo también cuando alguien está en desacuerdo conmigo. Los aficionados tienen derecho a asistir a los encuentros y también a manifestarse, siempre que lo hagan de forma correcta. No vamos a tener ningún problema si se manifiestan como lo dice la ley"


"Pero la ley no me permite dar la espalda a mi responsabilidad como administrador y máximo accionista de la entidad. Voy a respetar lo que los aficionados manifiestan"

 

"Estaré en el cargo mientras alguien no venga y me compre el paquete de acciones tras realizarme una oferta. Si alguien quiere comprar, que se ponga en contacto conmigo y nos ponemos de acuerdo para que haya un nuevo presidente"

Venderemos si viene alguien del exterior

"Si viene alguien de fuera también podríamos vender. Estamos viviendo una situación donde se busca el dramatismo que no existe. En los 14 años como presidente ha estado más en Segunda A que anteriormente en la B. La llevamos a Primera División, tras tres play offs consecutivo, ... Había que mirar 30 años atrás para ver a la UD en Primera tres años. No salieron bien las cosas al final y estamos trabajando con toda la ilusión del mundo para que la UD adquiera el nivel competitivo para ir a Primera División. Pero, insisto, el dramatismo no lo veo"

Aposteremos por la cantera

"Volvemos a ser un equipo más de la categoría con un presupuesto medio. Sacaremos el ingenio para ser un equipo competitivo (...) Vamos a apostar por la cantera como lo hicimos antes. Ascendimos a Primera y traicionamos nuestro espíritu de cantera por las exigencias de la Primera División. Y no nos fue bien. Ahora volveremos al camino de la cantera"

No hay drama, sí frustración

"He visto este estadio con 3.000 personas y también lo he visto lleno. Cuando las cosas van mal, como ahora que no hay drama pero sí frustración, pueden suceder estas cosas. Trataremos de convencer a las personas que no están de acuerdo con nuestra labor o trabajo. Con las que piden mi dimisión. Esto no lo he inventado yo. Trabajaré para convencer a esos aficionados para que vean que las cosas mejoran. Eso va exclusivamente relacionado con los resultados. Me piden la dimisión porque sea más feo, alto o guapo, sino porque no están acuerdo con la gestión en club, porque el equipo no ha estado a la altura este año y por el descenso de la pasada temporada. Vamos a hacer un proyecto ilusionante para volver a la Primera División" (...) "Soy el mismo que cuando nadie quiso exponer su patrimonio para salvar a la UD Las Palmas. Y yo sí lo hice"

La confección de la plantilla

"Configuramos una plantilla en verano que la mayoría de los aficionados estaba contenta con ella. Los medios de comunicación entendían que la UD Las Palmas tenía una plantilla importante, también personas del mundo del fútbol. Era muy complicado traer jugadores del nivel que hemos traído (recuerda el ejemplo de Timor y su venida). Trabajamos para hacer lo mejor posible. Tratamos de contratar a un jugador importante que venía con un título en Grecia. Decide venir por el proyecto. Todos los jugadores que nosotros trajimos los querían el Málaga y el Deportivo de la Coruña, salvo Pacheco y Molina que estuvieron muy cerca de venir. El resto vino. Pero luego, cuando transcurre la competición, ves que el equipo no da el nivel"

El error

"Cometimos el error de no detectar las carencias que había (...) la falta de algunos aspectos que carecíamos en la plantilla. Estamos en un proceso de toma de decisiones, aunque virtualmente tenemos la permanencia ganada. Estamos analizando todo lo que tenemos, vemos salidas y ventas, además de las adquisiciones. Las bajas que habrá en la entidad supone que no podremos mantener la estructura. Habrá reducciones de plantilla en todos los aspectos del club. Pero deportivamente volveremos a ser una plantilla importante. No dudamos de la capacidad de los futbolistas, pero han pasado tres entrenadores ... es porque faltaron cosas en la plantilla. Tenemos que trabajar en ello para que no vuelva a ocurrir la próxima temporada"

Reajustes económicos

"Esta UD actual no es sostenible el año próximo. Manteníamos una estructura de Primera División, pero nos vemos obligados a realizar reajustes. Todos los cambios serán necesarios, pero no forzados. Ajustaremos el presupuesto de gastos e ingresos. El déficit de 4.5 millones de euros lo vamos a poder liquidar. Ya lo pronostiqué y lo corregiremos. El presupuesto de gastos de la próxima temporada estará en función de los ingresos. Tendremos un presupuesto mayor que el del último ascenso"

"El error de la pasada temporada fue la soberbia (...) Ahora, a falta de seis jornadas, conseguiremos el objetivo de la permanencia, pero se me antoja muy difícil lograr el play off. El año que viene iremos, sin urgencias, por la permanencia, por el play off o por el ascenso directo"

Si hubiésemos ganado en casa

"Si hubiese ganado los tres partidos perdidos en casa estaríamos a tres puntos del play off. Había tiempo, los tres partidos de casa nos hubiese permitido estar ahí. Él llegó en una depresión del equipo, pero llegó, reactivó a la gente y ganó en Riazor. Luego nos llevamos un jarro de agua fría, pero así tres veces. No sé por qué hay tantas urgencias y prisas. Si no conseguimos el ascenso no es un drama, es una frustración. La temporada acabará, nos iremos todos a casa y comenzaremos un año ilusionante en nuestra nueva ciudad deportiva. A partir de ahí volveremos a hacer las cosas desde la tranquilidad"

Abonos

"Conciliaremos con los aficionados y peñas una política de precios para intentar que el mayor número de aficionados se abonen"

Barranco Seco

"En mayo pondrán el tercer campo en Barranco Seco, que es de césped artificial. La pretemporada se hará mayoritario en Barranco Seco"

Equipo femenino

"Para un equipo femenino tendríamos que estar en la Primera División porque necesitamos recursos económicos. Necesitamos el equipo femenino, que ya lo tuvimos"

Canteranos

"Desde que soy presidente han subido muchos jugadores de la cantera. Hubo un tapón con un elenco importantísimo, con Viera, Roque, Raúl, Vitolo, .... esta gente estuvo mucho tiempo en el primer equipo pero cortó el acceso de otros. Atisbamos que esta temporada hay jugadores que están adquiriendo un nivel importante para estar en el primer equipo"

Aythami y Deivid

"Aythami vino afortunadamente, porque es un jugador importante. También entiendo al aficionado que no le guste. Pero alguien tiene que tomar las decisiones. La clave está en acertar el mayor número de veces y equivocarnos en el menor número de ocasiones. Entendimos que la vuelta de Aythami era necesaria. En el caso de Deivid no ha sido aceptado por parte de la afición. No le han salido las cosas lo bien que deseaba pero porque al equipo no le han salido tampoco. Pero cuando termine la temporada diremos si siguen o no"

Grada Naciente y otros

"La Grada Naciente nueva hay que hacerla. Pero hay un proyecto para esa zona del estadio, para las torres, para la ciudad deportiva de Siete Palmas, ... pero no se ha pasado el proyecto de las palabras (...) Llevamos desde 2003 en una instalación inacabada. A ver si se termina ya"

 

Noticias relacionadas