Publicidad

Rafa Mir

"¿El derbi?. No estamos pendientes"

El atacante internacional admite que "nadie habría previsto la situación actual", por eso "necesitamos ganar para tener la tranquilidad cuanto antes"

  • DECLARACIONES
  • 24/04/2019 - 11:55
"¿El derbi?. No estamos pendientes" Rafa Mir, en Telde. (C. Torres)

B.P.


Rafa Mir quiere cuanto antes "llegar a la tranquilidad" de la permanencia. "Ni pensábamos que esto iba a pasar", confesó el delantero balear, que este miércoles hizo de portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas.


"¿El derbi?. No estamos pendientes", advirtió en una semana en la que ya calienta motores el partido del HRL. "Jorge Sáenz es mi amigo y compañero en la selección, pero él sabe que cuando salga al campo barreré para lo mío", añadió sobre ese encuentro.


Pero, primero, el CD Lugo. Sus valoraciones:

Rival directo

"Es un partido complicado. Podemos dejar a un rival directo, por la zona baja, a muchos puntos. Es una pena que los resultados no acompañen el trabajo. Pero necesitamos conseguir los puntos para estar tranquilos lo antes posible"

Nadie pronosticó esto

"Nadie pensaba en esta situación ni a principios o mitad de temporada. Pero hay que seguir trabajando, luchando hasta el final porque somos profesionales"

"Estamos intentando llevarlo de la mejor manera posible. El trabajo diario es muy bueno, pero no logramos los resultados los fines de semana. Eso es lo que nos da de comer"

Dar una alegría a la afición

"Este es el partido más importante porque es el próximo. Hay que ganar y dar una pequeña alegría a la afición. La temporada es dura, los jugadores lo sabemos. Pero necesitamos ganar para alcanzar la tranquilidad"

Difícil marcar

"Hacer goles es muy difícil. Todo el equipo está involucrado en hacerlo. Todos tenemos que dar un paso adelante, tenemos que trabajar para que lleguen goles y victorias"

Quiero más en casa

"Vivimos igual dentro y fuera. Siempre me gustaría jugar en casa, con nuestra gran afición. Pedimos perdón, porque sabemos que pueden estar molestos. Por eso queremos acabar la temporada de la mejor manera posible"

Golpes de los rivales

"Es verdad que nos cuesta aceptar los golpes que nos da el rival. Gana el que menos errores comete. Por eso debemos cometer los menos posibles"

Ser o no titular

"Intento ser profesional, trabajar cada día e irme satisfecho a casa. Jugar o no es decisión del entrenador. No puedo hacer nada" (...) "Trabajo al ciento por ciento. No hago alineaciones. Sólo puedo trabajar y estar de la mejor forma posible para cuando el entrenador lo crea oportuno"

Nauzet Pérez

"Nauzet es un jugador muy fuerte. Tiene una cabeza envidiable. Cuando ha salido ha encajado goles, es una situación difícil. Lo lleva de lo mejor manera posible. Confío plenamente en él"

Nadie quería esto

"Nosotros sólo miramos hacia arriba. El jugarnos una final este fin de semana no nos condiciona. Sabemos que ganando esta semana cogeremos mucho aire. Las cosas no han salido como hemos pensado. No creía que miraría la zona baja (...) "Estamos en la situación que ninguna quería"

"Si estamos a buen nivel da igual el rival que tengamos. Depende de nosotros, aunque no se han dado los resultados que buscábamos"

¿El derbi?

"No estamos pendientes del derbi. Sabemos que es importante para los canarios o para la ciudad. Pero eso vendrá la semana que viene. Estamos pensando en el Lugo, para terminar la temporada de la mejor manera posible"

Jorge, defensa blanquiazul

"Tengo buena relación con Jorge Sáenz, nos intercambiamos mensajes. Él sabe que, en broma, cuando salgamos al campo lo voy a matar. Jorge es una gran persona, estamos juntos en la selección. Pero cuando salga al campo barreré para lo mío."

No me lo creería

"Lo que estamos viendo ahora no me lo creería a principio de temporada. Necesitamos el apoyo de la afición, es un momento complicado. Es difícil valorar esta temporada. Eso habrá de hacerse al final de temporada mirándose todo"

La selección es un premio"

"Lo de la selección es un premio. No me obsesiono con lo que va a venir. Estoy centrado en mi equipo. Si estoy en la selección es gracias a mis compañeros. Por esto tengo que trabajar mucho para seguir ganando este premio"

 

Noticias relacionadas