Publicidad

Pepe Mel

"Las Palmas tiene un futuro espléndido"

El técnico desvela que después de Semana Santa se reanudan sus conversaciones con el club y que ahora no es agradable la situación porque "no podemos mirar a los ojos a los aficionados"

  • DECLARACIONES
  • 18/04/2019 - 11:38
"Las Palmas tiene un futuro espléndido" Pepe Mel (C. Torres)

B.P.

 

Pepe Mel suavizó su discurso este Jueves Santo, día de intervención pública antes del viaje a Albacete donde el sábado los amarillos actúan en partido de Liga. Siguió hablando de aspecto del juego que debilitan a la UD Las Palmas, apreciando que no tiene jugadores de banda y sí otros "esperando el balón al pie. Eso no nos beneficia".


"No podemos mirar a los ojos a la afición", dijo al comprender el enfado general por la dirección de un equipo que "estaba confeccionado para el ascenso directo". Pero "el aficionado se merece que el equipo haga un sprint final de Liga bueno y que todos nos marchemos a casa con un sabor diferente"

 

Desveló que después de Semana Santa se reanudarían las conversaciones sobre el nuevo proyecto donde observa que "Las Palmas tiene un futuro espléndido"


Sus palabras:

 

Mirar cerca

 

"Está claro que tenemos que fijarnos en el cada día. Mirar al futuro cercano es una equivocación. Fuera de casa hemos dado el nivel en los tres partidos conmigo, en ser intensos y ser protagonistas. Es lo que quiero que haga el equipo en Albacete"

La última derrota

"Al terminar el partido contra el Cádiz viene el bajón. Pero al día siguiente piensas con optimismo con lo que viene luego. El lunes hablé bastante tiempo con los futbolistas (...) La situación es complicada porque no salen las cosas como quisiéramos. Queremos dar un cambio a eso"

La parte baja de la tabla

"El equipo, en lo deportivo, está en una situación difícil. Se proyectó de una manera y salió lo contrario. Eso implica a todo el mundo. También influye en mi mismo. La renovación (mía) no es importante, sino que el equipo muestre la cara que debe dar. Hemos tenido errores y también el resultado no ha sido justo. Las Palmas está de la mitad de la tabla para abajo. Debemos cambiarlo"

No un paso atrás

"Llevo seis semanas, pero he participado cero en confeccionar esta plantilla. Pero no doy un paso atrás. Acabará la temporada conmigo y soy el máximo responsable"

"Todo se demuestra en los entrenamientos, no con palabras. Hay que tirar de oficio, de ilusión, de los que quieren estar y son válidos. De esos futbolistas tienen que estar. Otra cosa son los gustos personales (...) Lo que tienen que hacer es ponerme las cosas difícil. Que todos demuestren que quieren estar. Si no la lista sería muy fácil y es un problema para el equipo"

Las bandas

"Por fuera (las bandas) no tenemos mucha variedad. La velocidad que tienen otros equipos, aquí nos falta. Demasiado jugador queriendo la pelota al pie no nos beneficia. Es una buena cosa para apuntar de cara al futuro"

El Albacete

"El Albacete tiene dos futbolistas magníficas que son Alex y Mancebo. Tienen hambre (...) Es un equipo muy compacto. Y las cosas van rodando. Cuando las cosas van mal las cenizas te caen en traje. Tenemos que salir como en el Tartiere, como en Riazor y Granada. Es un partido del mismo nivel y espero el mismo rendimiento"

Demasiados por dentro

"En el fútbol pueden pasar cosas en 24 horas. A saber qué va a ocurrir. Galarreta, Timor, Peñalba, Maikel Mesa, ... demasiada gente para una posición. Me gustaría contentar a todos pero es difícil"

El enfado de la afición

"No es agradable saber que toda la afición está enfadada contigo, con toda la razón del mundo. Ninguno de nosotros, técnicos y jugadores, no podemos mirar a los ojos a la afición. El equipo no acaba de funcionar como yo quiero, a los jugadores no le salen las cosas por algo será, ... decepcionar no es agradable"


"Tenga una deuda con los aficionados que tienen fe en mi. Tengo que trabajar más para demostrar que esa gente no está equivocada. Llevo seis semanas aquí y habría esperado mucho. Tenemos que dar mucho más de sí todos"

Su futuro y los resultados

"En cuanto a mí no depende de los resultados. La experiencia me dice que estarás en el club donde quieren que estés. Estoy muy a gusto aquí, mi relación con el presidente es fenomenal. Tuvimos reunión. Quedamos hablar de futuro después de la Semana Santa. Nada ha cambiado. Buscamos caminos en los que estamos de acuerdo, un futuro juntos. Eso no cambia con los resultados porque entonces la confianza no es tal"

 

"En mi cabeza había otra secuencia de cosas, que por desgracia no ha sucedido. He venido a un club que estaba confeccionado para el ascenso directo, pero sabes que es complicado venir cuando hubo dos compañeros antes que yo. Sin embargo, me gustó la llamada de la UD Las Palmas, tiene un futuro espléndido. Y en esas estamos"

 

Noticias relacionadas