Publicidad

Pepe Mel

"Si continúo diré lo que no me gusta"

El técnico de la UD ha pedido a los jugadores "agresividad" para ganar en Granada tras levantar el ánimo dede una dura semana

  • DECLARACIONES
  • 23/03/2019 - 10:19
"Si continúo diré lo que no me gusta" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, en sala de prensa (C. Torres)

B.P.


Pepe Mel confirmó este sábado, antes del desplazamiento a Granada, que prefirió no hacer experimentos con jugadores del filial porque "los profesionales tienen que dar un paso adelante".


"Podíamos haber hecho alguna cosa diferente, pero pensando en el filial y en la necesidad de los equipos de cantera decidimos llevar 18 profesionales más allá en que en posiciones tengamos gente de más. Es el momento de que los profesionales den la cara e intenten ganar", dijo el técnico tras el último entrenamiento en la isla.


Pidió a los futbolistas durante la semana, tras el golpe frente al Mallorca (1-2) que "se levanten, que tengan ambición y alegría", mientras insiste en que "todavía podemos lograrlo".


Estas fueron sus valoraciones antes de subirse al avión:

 

Mensaje claro

 

"Desde que llegué hace 15 días el mensaje es claro. Todos lo han aceptado bien, con la urgencia y naturalidad que tiene. Más allá del último resultado, tenemos que ganar el siguiente. Luego el fútbol dispone"

La reacción

"La plantilla estaba el lunes bastante tocada. Volvíamos a la casilla de salida. Igual no lo expliqué bien. No esperábamos el fallo ante el Mallorca. Hay que levantarse, tener ambición y alegría profesional para cumplir los objetivos que tiene el club"

Ser más agresivos

"El fútbol es así; ni Málaga, Depor o Las Palmas está en ascenso directo. Pero tenemos que ser agresivos para intentar ganar. Los jugadores ya se levantaron y están con la mente en el Granada"

Dani, como opción de banda

"He hablado con Dani no hace mucho. No sabíamos que teníamos estas bajas. Le dije que había competido muchas veces como para saber el valor que tenía. Le dije que quería a ese Dani. Asume el reto. Ojalá que demuestre el jugador que lleva dentro. A ese jugador hay que recuperarlo. Depende de él. A veces hay que dejar de ser tan buena persona y tener un poco de mala leche en el campo"

Lo que supondría una victoria

"Ganar al Granada supondría avanzar en el tablero. Puedo estar hablando todo el día con los jugadores para llevarlos por un camino. Pero al final el deporte se ciñe por los resultados. No da tiempo para muchas cosas más. Me gustaría más cosas, pero el calendario y la puntuación que tenemos no me permite"

El Granada hace un año, como la UD

"Tras la derrota del Osasuna (en Tenerife) puede poner en cabeza al Granada. Pero eso no me debe importar. El Granada hace muchas cosas bien. Su entrenador ha dado con la tecla. El Granada estaba en una situación parecida a la que está ahora la UD Las Palmas. Está acertando con el entrenador, con buenas individualidades como Ojeda, Vadillo, ... Una defensa fenomenal que cuesta hacerle goles"


"La UD Las Palmas, la que todos queremos, también tiene que hacer cosas bien. Tenemos que encontrar eso de los futbolistas"

A vueltas con el error arbitral

"No hablo de lo de atrás, sino de mi etapa. No quiero que nadie diga que busco excusas. Pero es muy difícil jugar en un partido cuando te marcan un gol que sabemos desde el minuto 1 sabíamos que era ilegal. Nos costó mucho meternos en el partido. Mi error fue no parar que se diera información desde fuera al jugador. El futbolista se fue pensando en ese momento"

Hacer cosas diferentes

"Estamos obligados a hacer cosas diferentes por las bajas. Aunque el último domingo hubo cosas que no me gustaron. Tenemos más problemas por la gente de fuera (banda). Lemos, Fidel y Blum no están. Te hace pensar cómo encarar el partido porque hay ausencias. Tanto Lemos como Eric Curbelo tienen cuatro tarjetas. Sabíamos que con ambos podríamos tener mejor tapado a Lago Junior. Si hubiesen jugado los dos podríamos haber perdido a ambos para Granada"

No habo del pasado

"Llevo 15 días aquí. No puedo meterme lo que pasó antes de mi llegada a día de hoy. Si continúo diré lo que no me gusta. Pero los jugadores desde que estoy entrenan y hacen las cosas como yo quiero que se haga. Las reflexión del presidente (a Radio Marca) tendrá que ajustarla a lo que pasó en el verano hasta ahora. Sin embargo, yo creo que todavía podemos conseguirlo"

Cambio de sistema

"El quebradero de cabeza es que no tenemos uno contra uno por fuera. Tenemos que intentar hacer daño al Granada de otra forma. Incluso podríamos sorprender y nos iría maravillosamente bien. El equipo que saldrá en Granada es muy compacto y con posibilidades de ganar el partido"

 

Noticias relacionadas