Publicidad

Pepe Mel

"Firmo un partido desastroso y ganarlo"

Rafa Mir o Maikel Mesa, su duda para el partido frente al Mallorca

  • DECLARACIONES
  • 16/03/2019 - 12:58
"Firmo un partido desastroso y ganarlo" Pepe Mel, en el estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


Pepe Mel se resigna a la pérdida del lesionado Araujo. "Ahora no pienso en él, nos ayudaría igual que Valerón en estos momentos: nada", dijo al poner como ejemplo a que sus planes pasan por otros nombres.


Advirtió que repetiría ante el Mallorca mucho de lo expuesto ante el Deportivo, pero "firmo un partido desastroso y ganarlo".


Estas son sus valoraciones en vísperas a su debut en el estadio de Gran Canaria:

 

Cala lo entiende

 

"La ausencia de Cala es porque estuve contento con todos los que estuvieron en el primer encuentro. No hay motivos para cambiar. Dani, Javi, Cala o Srnic están entrenando con sus compañeros al mismo nivel. Ellos tendrán su oportunidad, seguro. Todos son necesarios. Ellos, como buenos profesionales, entienden las leyes que manda el fútbol y querrán aprovechar las oportunidades cuando les vengan"

Mir o Mesa

"Rafa Mir es una de las opciones. También hemos trabajado con Maikel Mesa. Uno nos da una cosa y el otro otra. Tendremos más futbolista de área más incisivo y peligroso si está Rafa o vamos a tener más elaboración, más llegada desde segunda línea si está Maikel. Voy a pensar en lo que deparará el partido y decidiremos sabiendo que tenemos una segunda alternativa para afrontar el encuentro"

Nada ha cambiado

"No he notado cambio en el grupo. Me cansé de repetirlo. Desde el minuto 0 después de Riazor, en el jolgorio expliqué que no habíamos hecho nada. Estábamos en el puesto once, sin mover. Si pensamos que por ganar en Riazor, que era difícil e importante, todo es más sencillo entonces la realidad nos pondrá en un sitio que puede ser crudo"

Araujo, ahora como Valerón

"No tengo costumbre de hablar de los que no están. Araujo ayudará ahora en el campo lo mismo que Valerón: nada. Valerón nos está ayudando en otras cosas. El primer tiempo de Araujo en Riazor es el que yo conocía como lo tenía en contra. Pero ya no lo tenemos. Sería mal psicólogo si hablo de los que no están, que no nos ganarán nada"

El equipo debe ilusionar a la grada

"No tenemos tiempo, nos da igual quién venga. No podemos despreciar fecha. Es el primer encuentro que viene a casa en mi etapa. Espero que el quiere algo en el partido anterior, que venga al estadio. A los futbolistas les digo que se equivocan si piensan que el aficionado es el que levanta al jugador. Es al revés: el equipo debe ilusionar a la grada"

Me gusta el calendario

"Me gusta el calendario que tenemos. Si ganamos a los de arriba, les restamos a rivales directos. Igual pasa con Mallorca, Granada, Oviedo, Albacete ... Prefiero enfrentarme a ellos, porque quitaría tres puntos que no pueden ganar"

No todo en Riazor estuvo bien

"Hay matices en la alineación. No estoy satisfecho con todo lo que vimos en La Coruña. Veo cosas para mejorar"

Me encanta Peñalba

"Peñalba es un jugador que nos ayudará mucho. Me encanta. Le había perdido la pista hace años. Tiene criterio y agilidad mental, que es muy importante en el fútbol. Lee las cosas antes de que pasen. Eso es lo que se necesita en el fútbol"

"Los que vienen convocados vendrán a hacer una activación y luego nos iremos a comer juntos"

Equilibrio David García-Aythami

"David García y Aythami nos dieron oficio y tranquilidad en Riazor. Lo tienen también Cala y Deivid. Lo hicieron muy bien y encima nos dieron la solvencia cuando más apurados estuvimos. En cuanto a Momo es de los futbolistas que lee el juego. Lee lo que interesa hacer en cada momento. Lo tuve en el Betis en 2010. Vuelvo a encontrarle muchos años después. Quiero que mueva al equipo como él puede"

Quiero ganar como sea

"No soy tan romántico como para no decir que lo que quiero es ganar. No me da para más. Firmo un partido desastroso con victoria, incluso con lesionados. No hay espacio para más. He puesto la barrera del sexto clasificado, pero en Segunda División pasan muchas cosas"

No dejar pensar a Sevilla

"Si dejamos que Salva Sevilla piensa y se gire vamos a sufrir mucho en el partido y lo pasará mal. Si hacemos que esté incómodo y envié hacia atrás, tendremos cosas a favor. Vicente Moreno está haciendo un gran trabajo, con ascenso incluso con este grupo. Está confirmando las cosas que van bien en el primer año tras un ascenso"

Igual de optimista

"Soy igual de optimista que cuando estuve aquí hace dos martes. La diferencia es que tenemos tres puntos más. Pero todo sigue igual, depende de nosotros. Si ganamos muchos partidos lograremos el objetivo. Vamos a trabajar mucho para ello"

Del futuro, ni pío

"He vuelto a tener una charla con los futbolistas porque no quiero que nadie hable de su futuro personal. Me sentiría traicionado. Tenemos algo tan bonito por conseguir ... Si las cosas van bien, si nos metemos en play off querrán renovarnos a todos. Hablar más allá del Mallorca no nos beneficia nada"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic