Publicidad
Publicidad

Pepe Mel

"La primera clave, dar más ritmo al juego"

El técnico advierte que ha encontrado una plantilla dispuesta a afrontar el reto de las 14 jugadores después de erradicar "la palabra no del vestuario"

  • DECLARACIONES
  • 09/03/2019 - 12:52
Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


Pepe Mel y su nuevo cuerpo técnico terminó este sábado los preparativos para el viaje a La Coruña, donde debuta como entrenador de la UD Las Palmas. Dijo que sus jugadores están todos involucrados, que nadie "se ha tirado del carro" y que espera una reacción positiva ante el Deportivo.


"Hemos erradicado en el vestuario la palabra no", advirtió el nuevo preparador amarillo. También mencionó que se han cambiado algunas cosas pero especialmente el ritmo porque "con lo que hacía Las Palmas no le daba para ganar".


Considera que es una de las claves de la reacción y espera que sus jugadores se desgasten hasta el final en pos de la victoria frente a los gallegos.


Sus palabras:

Una sonrisa colectiva

"Veo a los jugadores con una sonrisa. Empiezan a calarle el mensaje. Pero esto debe dar frutos por eso el partido de Riazor es importante, en un momento crucial"

Todos involucrados

"He visto a un grupo bueno de manejar, a pesar de ser un grupo muy veterano. Quiere creer en lo que viene por delante. Pensé que estarían con la cabeza más agachada, pensando en lo que viene en cuatro meses. Sin embargo, están centrados en lo que viene mañana. Con la cabeza funciona todo el cuerpo. Si mentalmente no están tan preparados no hay nada que hacer"

Cinco días intensos

"Nos ha dado tiempo esta semana a muchas cosas. Cinco días dieron para mucho. Mi mayor preocupación es cambiar el ritmo de juego de la UD Las Palmas. Necesitamos mayor velocidad. Por eso necesitamos a todos y que todos estén bien. Vamos a intentar llegar con mucha gente al área, que es lo que necesitamos para ganar. Lo vamos a intentar de esa forma"

No avanzo el once

"No voy a decir si voy a jugar con dos delanteros. Natxo González no va a confirmar nada en Abegondo. Más allá de los nombres quiero que el equipo tome automatismo. Quiero que todos se suban a la guagua para querer hacerlo bien"

Incomodar al Depor

"Nuestra idea es que el Deportivo se sienta incómodo. Hay que poner un ritmo alto y no dejarle pensar. Veremos hasta cuánto nos da y si al final el juego no nos castiga. He dibujado en mi cabeza un partido, conociendo al rival y ahora a mis jugadores. Hay mil variables que no dominamos, porque todo puede ocurrir en el partido. Pero quiero que cuando los aficionados de la UD Las Palmas vean que algo está cambiando. Si no conseguimos eso es porque nos queda mucho trabajo"

Jugando como jugaba, no

"Jugando de la manera en que se jugaba, no daba. El ritmo de juego tiene que ser otro, al igual que intenciones y metodología. Desde la lejanía pensábamos que con ese ritmo que tenía no le daba para ganar"

"Las expectativas tienen que ser altas. No porque hay un nuevo entrenador. Es porque en verano Las Palmas tenía como objetivo el ascenso directo. El devenir del juego nos ha llevado a otra tesitura. Vamos a intentar al menos llegar a esa sexta plaza"

El ‘no' está erradicado

"Desde que entré en el vestuario dije a los jugadores que desterraran la palabra no. Con lo negativo no vamos a parte alguna. A día de hoy hay que ser positivo. Hemos enfocado el partido de una forma para ganar (...) Incluso en la derrota, si las formas cambian lo voy a decir. Igual que si es un desastre. Hay que ser muy positivos para salir de esta situación"

Terrible rival a balón parado

"El Deportivo tiene varios puntos fuertes. Tiene un balón parado terrorífico, que le ha dado muchos puntos. Transitan muy bien en el centro del campo. Es difícil pillarle en ventaja en un contragolpe. Pero también tiene puntos débiles, como todos los equipos. Nosotros también. Hemos hablado para que prevalezcan las virtudes de la UD Las Palmas en el partido"

Hemos cambiado cosas

"La cabeza hace mucho. Pero no vale sólo con eso. Hemos tenido que trabajar aspectos tácticos. Cambiamos toda la estrategia a balón parado. Vamos a defender de forma que estaremos más cómodos. No voy a poner excusas. Pero la pretemporada de todos los entrenadores, esta vez fueron cinco días. Hay tres puntos muy valiosos para nosotros y para el Depor. Los jugadores están expectantes en la lista y en el once. Todos se ven dentro. Ninguno se ha quitado del carro"