Publicidad

Pepe Mel

"Queremos ser campeones de 14 partidos"

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas pide a los jugadores "ir a tope porque lo podemos conseguir". No quiere oír hablar del verano

  • DECLARACIONES
  • 05/03/2019 - 13:04
"Queremos ser campeones de 14 partidos" Pepe Mel, escoltado por sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel intervino este martes como entrenador de la UD Las Palmas por primera vez. Firmó el contrato antes de emitir su primera rueda de prensa en la que hubo mensajes para los jugadores y para la afición. "Cuando el espectáculo no va y la espectador no acude es porque algo no funciona".


Mel fue presentado por el secretario técnico, Toni Otero, estuvo acompañado por Roberto Ríos y David Gómez, segundo y preparador físico del nuevo entrenador.


"Agradecemos a Paco Herrera y cuerpo técnico la dedicación y profesional mostrada. Se fue un amigo. Es importante recalcar este agradecimiento de parte del consejo de administración, del presidente y mío", comentó Otero. Nicolás Ortega estuvo en la sala de prensa junto al director general de gestión, Patricio Viñayo. "Mel tiene mucha experiencia, con ascensos a Primera División. Bienvenido y a trabajar", indicó Otero.

Sólo 14 partidos y no más allá


Pepe Mel fue insistente en sus valoraciones. Porque sólo quiere que se habla de los 14 encuentros finales de la Liga y "nada del verano". Esa es una de las condiciones que dijo haber puesto al consejo de administración del club. De entrada comentó:


"Es un día importante para mí. Vengo a un club histórico donde estuve a punto de encontrarme en el camino en el pasado. La situación merece toda la profesionalidad y atención en el trabajo. Es un orgullo estar en la UD Las Palmas, porque es un club grande del ámbito español" "Mi objetivo es uno: catorce partidos. Tenemos un sprint final en el que hay que ir a full. No podemos quedarnos en el camino. Tenemos un horizonte, que es el play off, nuestro objetivo real".


Y ese comienzo es "en La Coruña. Lo único que debemos hablar es el partido siguiente. A los futbolistas hay que darle la sensación de que están capacitados y lo pueden conseguir. Porque creo que es así. Estamos en un espectáculo y cuando la gente no acude es porque algo falla. El futbolista es el que tiene que enganchar a la afición" (...) "Queremos ser campeones de 14 partidos"

Sus valoraciones:

 

Quiero ver el Gran Canaria lleno

 

"Quiero salir y ver el Gran Canaria lleno porque eso significará que podemos conseguir enganchar a la gente"

Era más fácil no venir


"Lo tenía fácil. Vengo a un proyecto inmediato complicado. Tenía sencillo no haber aceptado. Sin embargo, creo en el objetivo. Creo sinceramente que se puede conseguir, pero no es fácil. El entrenador tiene que aprender a muchas cosas. Una de ellas es la precariedad de los resultados. He venido a trabajar muy duro para que Las Palmas esté en el play off"

Ficharía de nuevo a Rubén


"Rubén Castro es un jugador en el que hay que tener fe tremenda en él. Es un futbolista peculiar. Sabes que durante 80 minutos no le has visto pero luego en dos ocasiones marca. Yo he sido el que más le he alineado. Le fiché para el Rayo, para el Betis ... Si me preguntaran por un refuerzo diría que hay un chaval de 38 años que funciona bien. Lo ficharía otra vez"

Lo que no han hecho en 28 jornadas


"Tengo claro en que los estilos de fútbol están muy bien pero no es lo importante. En el entrenamiento de hoy ya tengo que convencer a los jugadores de lo que voy a explicarles (...) En el verano, el 100% de los entrenadores habrían dicho que sí a la UD Las Palmas. Tengo que convencer a los jugadores que en 14 jornadas tienen que hacer lo que no han hecho en 28. Porque no pueden haber cambiado tanto desde el verano esta plantilla"

 

"He visto a Las Palmas desde mi casa con una cerveza. Tengo pensado lo que he apuntado en mis libretas, lo que pienso de Blum, Deivid, etc... A lo mejor viéndolos luego pienso el por qué Paco o Manolo hacían lo que han hecho. Lo que tengo claro es que vengo a lo que vamos a hacer en los próximos catorce partidos"

Pude venir en 2010


"Firmo 14 jornadas porque hemos coincidido con el club con el mismo criterio. Pude venir en el 2010 cuando llegó Jémez. ¿Por qué ahora?. Me llamaron a una hora tardía. Pero estoy encantado de estar aquí, vengo con ganas y vitalidad. Que es necesario. En el vestuario sólo se tiene que hablar del Depor, luego Granada ... No quiero que nadie hable de su futuro. No me interesa. Vengo para meter a Las Palmas en el play off. Mal mensaje traería si firmo más allá del verano"

Al público le pido pausa


"Esto es la UD Las Palmas. Estoy convencido y estoy agradecido a todos los que me han contratado. Este es un equipo grande y lo puede hacer. Necesito a los futbolistas y a la afición. Esto es una familia. Pido al público que nos dé pausa y luego que se expresen. Voy a pedir a los jugadores que hagan todo lo posible porque las gente vuelva aquí. Algo está fallando porque los actores no enganchan al público. El proyecto es alucinante y tenemos que hacer un torneo que ... vamos"

Agradecido al Tenerife

"Uno es agradecido. El Tenerife, en un momento dado, me contrató con 37 años de edad, gracias a Javier Pérez y Felipe Miñambres. El entrenador que fui después fue gracias a esa oportunidad. Había jugadores mayores que yo. Sólo puedo hablar bien del Tenerife. Estoy a muerte con Las Palmas y será así en el futuro"

Mi única condición


"He venido aquí con la condición de que se hablen sólo en los catorce partidos. Que no se hable nada del verano. El futuro está en Riazor"


"Empezar contra el Depor es un capricho del destino. Cuando me cesa el Depor en la jornada ocho, el siguiente partido fue contra Las Palmas"

¿Se puede?, sí


"Si estoy sentado aquí y hubo antes dos compañeros es que las cosas no funcionan. No le quito valía a Manolo Jiménez y a Paco Herrera. Los puntos actuales de Las Palmas no son suficientes para entrar el play off. Proponemos imprimir un ritmo más, cambiar cosas. Hay que ganar muchos partidos en catorce jornadas. Tendríamos que puntuar más que lo realizado en 28 encuentros. ¿Se puede hacer?. Sí".

 

Noticias relacionadas