Publicidad

La paz que aún busca Paco Herrera

  • EL OTRO PARTIDO
  • 05/02/2019 - 17:17
La paz que aún busca Paco Herrera Herrera y una recreación de los jugadores que podría alinear para el centro del campo en La Rosaleda (C. Torres/UDLP)

Manuel Borrego


No es sólo la pieza o piezas ideales. Es encontrar lo que Paco Herrera ha denominado "la paz" en el centro del campo de la UD Las Palmas.


Ese es un caballo de batalla de toda la temporada, desde que llegó al equipo Manolo Jiménez y lo continuó el ahora entrenador de los amarillos. El equilibrio del que habla el técnico parecía haberse insinuado con Peñalba y todo lo que giraba en la órbita del argentino. Pero esta promoción en el once titular se rompe con la absurda expulsión del ex jugador de Cruz Azul.


Y todo ello ocurre en la jornada más complicada de cuantas ha debido afrontar hasta el momento, porque Las Palmas acude a la visita al Málaga en un partido con signos ahora más peligrosos para los amarillos. El agujero suscitado con la roja de Peñalba frente al Zaragoza se va a convertir en un quebradero de cabeza porque el equipo parecía haber distribuido nuevos roles en las últimas jornadas.


Todo parece de la falta de liderazgo en la creación. Tana era el hombre llamado para ello pero entre los "cantos de sirena del verano" y la ausencia mental del invierno, con la frase durísima emitida por el actual entrenador ("Me dijo que no estaba para jugar"), la UD se tiene que reinventar en plena travesía.


La aparición del serbio Srnic es una incógnita aún. Ya está en condiciones de hacer su estreno en la Liga española, una competición que conoce por referencias aunque se le otorga el valor de su experiencia como integrante en el Estrella Roja. Aún no sabemos si el balcánico vino con la paz bajo el brazo, pero se abre esa posibilidad de verlo ya en acción nada menos que ante un de los rivales más poderosos de la temporada. Y el tercer mejor local de la campaña, con 28 puntos ya cosechados ... si bien tiene dos derrotas en La Rosaleda.


Srnic es una variable a considerar dentro del cuarteto teórico de integrantes en el centro del campo amarillo. No fue contratado como una solución puntual y ya Herrera habló de sus cualidades como un jugador para el juego ajeno a las bandas, donde ve a otros futbolistas. Galarreta, Momo, Javi, ... y hasta el mismo Aythami aparecen en el panorama de una semana que se acorta por haber cubierto encuentro el lunes.


Pero aún más que la baja puntual de Peñalba, con quien el equipo había ganado consistencia en defensa, lo que ventila a los cuatro vientos Paco Herrera es su pregunta sobre por qué "estamos jugando tan atenazados", dijo.


Falta de paz, tensión en las piernas, ideas ... Quizá sea el momento ideal para resolver todos esos enigmas en La Rosaleda y cargar munición para lo que resta de temporada. Porque el telón, aunque aún lejos en el horizonte, ya empieza a insinuarse.

 

Noticias relacionadas