Publicidad

Las raíces de Ione Jiménez

  • VISTO EN LA RED
  • 19/01/2019 - 16:27
Las raíces de Ione Jiménez

B.P.

 

En el WSG Swarovski están encantados con su central, el grancanario Ione Jiménez (33), un hombre “sereno” que le da garantías en el campeonato austriaco. Es un hispano distinto, porque “soy más tranquilo, no tan impulsivo”.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas tiene sensaciones recíprocas con el club aunque “fue maravilloso crecer en Gran Canaria: Se puede jugar al fútbol en la playa durante todas las estaciones del año”.

 

Pero desde 2010, tras salir de la UD Las Palmas, Ione eligió Altach para iniciar en Austria un largo periplo deportivo, que le ha llevado a estar arriba (fue considerado mejor jugador de Segunda) y en otros momentos más delicados.

 

Así que hizo una confesión a su club: “El cambio ya era enorme. La humedad, la nieve y el frío con los grados del termómetro en negativo era un desafío, no sólo en físico sino mental. Si no hay sol, no es bueno para los españoles”.

 

Sin embargo, superado todos los obstáculos admite que “tenía que acostumbrarme. Me siento muy agradecido de estar aquí y ya me siento como un austriaco más".

 

Noticias relacionadas