Publicidad

El Reus-Las Palmas, al borde de la cancelación

El juez instructor propone una sanción de 5 años al club catalán y la Liga podría pronunciar su expulsión antes del inicio de la segunda vuelta

  • NOTICIAS
  • 17/01/2019 - 21:57
El Reus-Las Palmas, al borde de la cancelación La formación del Reus que abrió la Liga en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El encuentro de este sábado entre el Reus Deportivo y la UD Las Palmas, apertura de la segunda vuelta de la competición, está al borde de la suspensión a 48 horas del mismo.

El juez instructor del caso ha propuesto una sanción de cinco años para el club catalán, que no podría participar en ese periodo en competiciones profesionales, además de una multa adicional de 250.000 euros.

La Liga Profesional está también cerca de declarar la expulsión del histórico que debía recibir este sábado a la UD Las Palmas. De certificarse la suspensión del partido por la expulsión del Reus, el club grancanario podría ser declarado ganador del partido sin la necesidad de viajar este viernes.

El asunto se resolverá este viernes, pero la continuidad en la segunda vuelta del equipo catalán parece ahora improbable.

Intervención de la RFEF

 

Según informa Iusport, consultando fuentes solventes, a petición de los jugadores del Reus, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había preguntado a la UD Las Palmas y al Albacete, sus dos próximos rivales, si tienen objeción en no disputar los partidos ante el equipo rojinegro. Ambos clubes acceden a la suspensión.

Ante el inicio de la segunda vuelta y la probable exclusión del Reus, se considera que esta alternativa es la más justa pues igualaría a todos los clubes en cuanto a enfretamientos contra el Reus. Una vez se confirme la exclusión del Reus, a todos los equipos, sin excepción, se les daría por ganados los partidos de la segunda vuelta.

No obstante, si el Reus, como club, se opone a esta solicitud de suspensión, la RFEF podría no acceder y tendrían que disputarse los partidos.