Publicidad

1-1 en el Juan Guedes

De la euforia a un golpe helado

Al Tamaraceite se le escapa la posibilidad del título de invierno tras perdonar ocasiones para el 2-0 y encajar el tanto del Tenerife B en la última jugada del partido

  • TERCERA
  • 29/12/2018 - 14:57
De la euforia a un golpe helado Aythami Alvarez y Alberto celebran el 1-0 para el Tamaraceite, que sin embargo perdió la posibilidad del título de invierno en la última jugada del encuentro (C. Torres)

Manuel Borrego

A la UD Tamaraceite se le escapó en la última jugada del partido la posibilidad de aspirar al título de invierno del grupo canario de Tercera División, que queda en manos del Santa Úrsula. El equipo de la capital grancanaria ganaba 1-0 al Tenerife B en el minuto 94 y último de la contienda. Apenas había sufrido inquietud aunque la sentencia al marcador la fue aplazando jugada tras jugada. Sin embargo, un balón suelto en el borde del área lo aprovechó Nadjib para enviar un obús y empatar definitivamente el choque 1-1. Sin tiempo para más, la euforia acabó en jarro de agua fría cumpliéndose la máxima de no existir perdón cuando el perdonado tiene que ejecutar.

Fue un partido muy intenso aunque falto de brillo. El Tenerife B fue un rival incómodo a campo abierto. Su técnico distribuía piezas en el terreno para cortar la salida de balón de un Tamaraceite que podría añorar a su lesionado cerebro, David González. Al equipo de Chus Trujillo le costó amoldarse a ese modelo de encuentro, con tanta entrega en todos los sectores del campo. Pero desde los primeros minutos fue sembrando ocasiones malogradas. La primera de ellas a los 8 minutos, con un desvío de Samuel que no alcanzó a finalizar Tejera.

Costaba aparecer las jugadas de riesgo para que también apareciera la duda en el filial blanquiazul. Algunos avances de López Silva, una jugada polémica con manos en el área reclamada por el banquillo local (m. 26) y poco más.

Pero el Tamaraceite resolvió todas sus complicaciones a balón parado. Iniciado el segundo tiempo fue Alberto el que con un testarazo oportuno puso por delante a los grancanarios. El gol desató la euforia de un momento importante en la temporada regular. Colocaba al Tamaraceite de nuevo al frente de la clasificación y le obligaba a administrar los nervios y la ansiedad de los blanquiazules.

Por el camino, otro puñado de jugadas aparecieron para el posible 2-0. David Figueroa (min. 62) y José María (m. 75) tuvieron las más claras, con disparo al portero y junto al larguero respectivamente.

El Tenerife B no sabía cómo encontrar el camino hasta Kilian, pero tuvo todavía una bocanada de aire para apretar en los últimos minutos y encontrar su gol en el único disparo entre los tres postes. La alegría acabó en decepción, aunque todo a medias.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Kilian Falcón, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Samuel (Eros, 58), Juan Andrés, José María, López Silva (Aythami Betancort, 72), Borja Vera (René, 83) y Dani Tejera

Tenerife B: Gabri, Fede, Pedro Alemán, Samu, Yeremi (Adri, 72), Josué, Javi, Borja, Faridi (Nadjib, 64), Torres (Bolaños, 64) y Valiño

Goles. 1-0, m. 59. Alberto se anticipa al portero para desviar de cabeza un buen córner botado por Borja. 1-1, m. 94. Larga jugada tras rechace de un córner. El balón cae a Nadjib que engancha una potente volea con la zurda.

Arbitro: Alejandro Lucena. Amonestó a Kilian, Juan Andrés, Tejera (Tamaraceite) y Javi (Tenerife B)

Partido del grupo canario de Tercera División disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Antes del inicio, el presidente Héctor Ramírez, del club local, entregó la camiseta con el número 100 correspondientes a los partidos oficiales disputados por Juan Andrés, capitán.

Galería de fotos: C. Torres