
La finalización de las fases de ascenso a Segunda RFEF ha dado pie a la confección de la nueva Tercera RFEF de Canarias, que tendrá a cinco clubes grancanarios en su parrilla de salida: Las Palmas C, San Mateo, Villa, Estrella y San Fernando.
El ascenso de la UD Tamaraceite ha permitido que el Playas de Sotavento acompañe al Villaverde del Norte como representación de Fuerteventura. Mientras que Lanzarote contará con tres equipos: US Yaiza, UD Lanzarote y San Bartolomé.
Tenerife tendrá la mayor representación insular, con Arcángel San Miguel, Tenerife C, Real Unión, Marino, Añaza CF y Laguna. La Palma también contará con el CD Mensajero y la UD Los Llanos.



