Publicidad

El partido de la jornada

0-0: Sesión de sustos en Los Olivos

Villa y Tamaraceite ofrecen una dura batalla tras el liderato del grupo canario, pero ambos extravían la carta ganadora en un partido de mucha batalla y nulo acierto en las dos zonas de remate

  • TERCERA
  • 14/12/2018 - 23:52
0-0: Sesión de sustos en Los Olivos Ione Puga, en el suelo, acaba de rechazar el disparo de Samuel Casais, desbaratando una ocasión del Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

El duelo de aspirantes de Gran Canaria a la promoción de ascenso a Segunda B quedó en tablas (0-0), este viernes. Fue una batalla a campo abierto entre el Villa de Santa Brígida y la UD Tamaraceite, con ocasiones y alternativas en ambos lados del campo, pero puntería sin ajustar mutua que impidió que alguno de los equipos se llevara todo el premio de la noche.

Estaba en juego, por inercia, el liderato del grupo canario de la Tercera División. Ese puesto está condicionado a lo que haga el Santa Úrsula este domingo con motivo de su visita al San Fernando. En el triple empate a 32 puntos el Tamaraceite presenta un mejor golaverage que su rival de este viernes y que el conjunto tinerfeño.

El encuentro tuvo mucho que contar pero nada que reseñar para alterar el 0-0. Fue una dura contienda, hasta el agotamiento de las fuerzas, que cada equipo dominó por fases. Si Javi Trujillo golpeaba alto ante Jonay (m. 14), Aythami Alvarez enviaba una vaselina cercana tras superar a Ione (m. 21) en la que serían las dos primeras oportunidades de arranque. Esos botones fueron la muestra de lo que vendría con posterioridad.

El Tamaraceite estuvo más entonado en la zona intermedia del partido. Su argumento futbolístico, con mucho físico en la zona de galeras, le hizo dominar el partido durante bastantes minutos. Las ocasiones llegaban a cuentagotas pero ninguna se aprovecharon. Borja Vera, tras combinar con López Silva, cruzó en exceso frente al portero (m. 41). Samuel no lograba enganchar con precisión un despeje apurado de Ione (m. 51) antes de volverse a ver frente al portero local, con un chut repelido a corner (m. 56). Aythami Alvarez cabeceó al poste (m. 57) ese mismo saque de esquina que aceleró las pulsaciones de los aficionados satauteños.

Esas fueron sus mejores opciones pero ... Pasado ese tramo de sometimiento, fue el Villa el que levantó la cabeza en el tramo final para gozar de hasta tres oportunidades para ganar el partido. El equipo local sacó fuerzas donde parecía no tenerlas, inspirado en el sacrificio de Santi -durante la semana pareció descartado con problemas en la rodilla- y Pablo Alvarez. Ambos tiraban de sus compañeros en la búsqueda del gol que dejara los puntos en casa. Primero de nuevo Trujillo (m. 64) elevando el disparo ante Jonay y más tarde (m. 78) chutando a las manos del portero. Y el último amago de la noche fue obra de Fabio en un libre directo (m. 86) que se perdió junto al poste.

Pero el encuentro no dio para más, salvo para comprobar en él que el orden, la batalla y el derroche físico ganaron al talento o el acierto en el área.

Alineaciones:

Villa de Santa Brígida: Ione Puga, Angelo, Ascanio, Juanyi, Leandro, Uday (Calem, 65), Héctor Umpiérrez, Gabri, Pablo Alvarez, Santi (Fabio, 80) y Javi Trujillo (Ojeda, 91)

Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Alex, David Figueroa, Samuel Casais, Juan Andrés, López Silva, Dani Tejera, Borja Vera (Aythami Betancort, 84) y Eros

Goles. No hubo

Arbitro: José Cupeiro Pérez, auxiliado por Daniel Prat y Carlos Carrión. Amarillas a Ascanio, Pablo Alvarez y Juan Andrés.

Partido disputado en noche fría, en el estadio Municipal de Los Olivos, correspondiente a la jornada 17 del Campeonato de Liga de Tercera División.

Sigue bloque de fotos: C. Torres