Publicidad

Sergio Araujo

"Ganar al Tenerife vale 20 puntos"

El Chino no sábe cómo celebraría un tanto pero "es especial para mí, porque son 100 partidos con la UD y porque por primera vez va al fútbol mi hija"

  • DECLARACIONES
  • 13/12/2018 - 13:23
"Ganar al Tenerife vale 20 puntos" Sergio Araujo, este jueves en Telde (C. Torres)

M.B.

Sergio Araujo reconoció este jueves que "jugar contra el Tenerife va a ser especial para todos. Porque llevaré cien partidos con Las Palmas, porque vendrá mi hija por primera vez al estadio, la traerán mis padres y mi novia. Será bonito. Quiero marcar ese gol que brindaré a toda la afición y al club. Y dedicárselo a mi hija como recuerdo especial".

El Chino pidió perdón a los aficionados de la UD "por este bache". Espera ganar un partido que considera que "es de 20 puntos". Sus palabras:

Sus recuerdos del derbi

"Son recuerdos duros. En la parte personal me tocó marcar un gol en propia puerta. Pero también ayudé a Momo con una asistencia para marcar el gol. Así que 1-1. Llega este encuentro en una situación muy incómoda para el equipo. Me dejaré el alma para ganar el encuentro, para que la gente nos pueda brindar su apoyo"

El presidente tiene razón

"Solo queda tratar de llegar al domingo con humildad. El presidente tiene razón. Trataremos de ser un equipo, que es lo que nos está faltando. Al presidente no se le puede decir nada. Tenemos un equipazo, se ha gastado un montón de dinero. Lo único que podemos hacer es dar trabajo y encontrar los resultados"

Cambié con Manolo Jiménez

"El míster me pide un poco de eso, sacrificio. Pero me sale solo. Con Manolo Jiménez cambié un montón de cosas. Estoy más comprometido, trabajo más. Eso se ve, espero seguir ayudando a hacer equipo y si puede ser con goles, me encantaría"

"Si podemos ganar, toda la plantilla miraría la cosa de otra manera. Sería más fácil poder jugar el siguiente encuentro. Este partido es especial, se juegan más de tres puntos. Espero que se queden en casa"

No sé cómo lo celebraría

"No sé cómo festejaría un gol ante el Tenerife, después de tiempo sin meter. También la situación del equipo no es buena. Tampoco sé si hace falta una celebración exagerada. Si me toca marcar en el minuto 90 el 1-0 lo gritaría eufóricamente. Porque estaríamos a punto de conseguir los tres puntos. Lo primero es tratar de ser titular" (...) "En mi puerta preferida o en cualquiera otra"

20 puntos

"Este es un partido de 20 puntos, es un encuentro porque es un derbi se mira de otra manera. Y si ganamos la cosa va a cambiar"

Los derbis griegos eran chungos ...

"Aquellos derbis de Grecia sí que eran chungos ... Había mucha presión, porque se viven de otra manera. Pero como digo: hay que poner huevos en el derbi para poder ganar" (...) "En Grecia viví grandes momentos. Fue todo especial. Aún me llaman para que vuelva, pero ahora sigo aquí contento. Sí fui portada en Atenas. Pero no sé nada de ese interés. Eso lo sabe el cual o mi papá. Nadie me ha explicado nada"

"Dicen que me quería el equipo del derbi del AEK (Olympiakos). Pero ya di mi palabra que si he de volver a Grecia sería en el AEK de Atenas"
Marcaba más

"Marcaba más goles en la anterior etapa quizá porque estaba más cerca del área. Es cuestión de suerte. Ahora tengo menos situaciones, pero todas las que llegan intentaré marcarlas. No sé decir qué tengo que hacer, si correr más o menos. Mientras juegue sólo pienso en ayudar al equipo. Eso me da mucha tranquilidad"

Corre más gandul

"El otro día salí de casa y me dijeron: a ver si corres más, gandul. Pero si no paro de correr. Me hizo mucha gracias. Mi novia se reía ... Pero la realidad es que la situación del equipo no es buena. Por eso sería bueno empezar a ganar (...) El gol del ascenso no lo cambiaría por cuatro del Tenerife"

Noticias relacionadas