JESÉ RODRÍGUEZ

* El delantero grancanario espera que el cambio con Albert Sánchez sirva para que "algunos compañeros se enchufen" y que el equipo remonte hasta "los 50 puntos" al menos
Ejerció este viernes como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas el delantero Jesé Rodríguez, que prepara con sus compañeros la visita del lunes al Carlos Tartiere de Oviedo (15.15 horas).
En nombre de sus compañeros y del club, Jesé también se unió a las muestras públicas de pésame por las víctimas del accidente de tren de esta semana. “Eso es más importante que el fútbol”, precisó.
“Tras estas dos victorias veo al equipo bastante reforzado. Creo que hemos mejorado cosas, sobre todo a nivel de intensidad y sobre todo sin balón. Los entrenamientos están siendo súper competitivos. Estamos preparados para ir el lunes por los tres puntos”, dijo a modo de resumen.
Reconoció que se llevó una sorpresa con Juan Manuel Rodríguez, porque le hizo sonreír y disfrutar del fútbol otra vez.
Comentó el goleador amarillo que “la clave de la mejoría” se identifica con la sonrisa, algo que ha visto en las últimas semanas en la plantilla.
Espera que algunos compañeros "se puedan enchufar" de nuevo con el nuevo entrenador.
Las palabras del jugador grancanario:
“El Oviedo es un histórico de la Liga, que siempre va a competir y tiene un campo difícil. Pero estamos preparados para que llegue el lunes para hacerlo allí”
“Al nuevo míster lo conocí ayer. Tuve unas pequeñas palabras con él, acaba de aterrizar. Respeto la decisión del club sobre el cambio de entrenador. Yo no soy quien toma las decisiones. Puedo decir poco sobre los cambios, que va en función del técnico que esté. No soy técnico, soy jugador de fútbol. Los entrenadores intentaron hacer las cosas bien. De todo se aprende. Lo importante es estar unidos e ir para adelante”
“Los 25 jugadores que estamos aquí se sienten capitanes; dan todo por el escudo y quieren ganar. Voy a ayudar al entrenador, tenemos que apoyarle todos. Seguro que intentará dar su mejor versión. Nos ha dicho que está muy motivado e ilusionado, con muchas ganas”
“Los jugadores tenemos que dar un paso hacia adelante. En estos dos partidos hubo un cambio, por lo menos yo lo he percibido así. Estamos en ello, hemos de seguir trabajando, quedan muchos puntos en 31 partidos. Hay que estar unidos. Respeto la opinión de la afición. Si no estamos unidos nos va a ir mal. Ninguno de nosotros solo es mejor que todos juntos; tenemos esa frase en el vestuario”
“No me gusta hacer comparaciones. Cada entrenador tiene su estilo. Rubén de la Barrera lo intentó todo. El fútbol son resultados. Con Juan Manuel me llevo la experiencia de su lealtad al club, a un escudo. Lo pongas donde lo pongas todo lo hace bien. Me llevé una sorpresa con Juan Manuel; me hizo sonreír (otra vez) y pasarlo bien en el tiempo que estuvo. Al míster nuevo lo vamos a ayudar, porque estamos todos en el mismo barco. Creo que podemos jugar un poquito mejor, ahora es cuestión de ponerse mano de obra y trabajar”
“Capitanes nos sentimos todos. Todos queremos ganar. Sinceramente no necesito llevar el brazalete; hablo en el campo. Intento ayudar a la gente joven y a todo el mundo. Lo de mi amigo Jonathan Viera, a lo mejor sigue jugando. Si se retira y va a ser entrenador será muy bueno. Entiende bien el fútbol, tiene talento y sabe ayudar a la gente”
“Lo que he visto ahora en el vestuario es sonreír a los compañeros. Es lo que más necesitamos. La gente necesita estar contenta para rendir mejor. Es normal que unos jugadores tengan más presión que otros. Pero lo importante es que logremos sonreír todos, los jugadores, la afición, … y estar tranquilos, que queda mucho. Tengo la confianza de que con el nuevo míster va a ir bien”
“Creo que podría llevar dos goles más. He fallado dos ocasiones que debí meterlas. Soy crítico. Los delanteros debemos estar donde tenemos que estar. En algunos partidos tocamos menos balón por situaciones del juego. Jefté está trabajando bastante bien. Va a ser importante también, lo necesitamos. También la tengo con Rafa Cruz, Iván Jaime y otros compañeros. Debemos tener tranquilidad y los pies en el suelo”
“La clave son los 50 puntos. Y luego ya ver otra cosa. Soy el más realista del mundo. Hemos de ir por la permanencia y, a partir de ahí, lo que venga”
“Hemos intentado dar cariño a la gente joven. Hay que estar unidos. Es normal que en el fútbol hay momentos buenos y otros menos buenos. En los menos buenos hay que estar más unidos. Hemos dado cariño, hacer sonreír en lo que puedo. Veo a los jugadores más contentos y todo va a ir mejor”



