Publicidad

Paco Herrera

"Honestamente creo que aún no tenemos equipo"

El entrenador de la UD Las Palmas confiesa que su duda para recibir al Oviedo es Diego Parras o David García, además de anunciar el alta de De Galarreta

  • DECLARACIONES
  • 01/12/2018 - 12:28
"Honestamente creo que aún no tenemos equipo" Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Paco Herrera afronta este domingo su debut como técnico local, en la segunda etapa como entrenador de la UD Las Palmas.

El técnico valoró el partido ante el Oviedo y los pormenores de la semana en la plantilla amarilla. Después de dos semanas en el banquillo de la UD Las Palmas, Herrera insistió en un mensaje que caló abundantemente en sus argumentos: "Creo honestamente que aún no tenemos equipo", dijo.

En esa exigencia está. Pero además advirtió que De Galarreta podría estar para jugar, pese a que el club le anunciaba como baja a comienzos de semana, y que su principal duda podría ser Diego Parras o David García para suplir a Alvaro Lemos, sancionado.

Sus palabras:

No cambio aún normas

"Seguiremos con algunas normas establecidas, como es que la concentración es mañana. Por lo menos durante este mes hasta las vacaciones. Luego, en función de cómo vea la convocatoria, decidiremos. Prefiero llevar 18 a la convocatoria y si tengo alguna duda quizá 19 por molestias de algún jugador"

Habrá cambios con respecto al Carranza

"Habrá algunos cambios con respecto a Cádiz. Traté en el Carranza mover lo menos posible, porque no quería una revolución. En los entrenamientos hemos cambiado alguna dinámica. A veces un entrenador nuevo cambia todo de golpe y aparecen lesiones ... normalmente a nivel muscular. Empezamos el trabajo para poner la idea que, en función de los jugadores que tenemos, me parece que debe ser. En ello hemos trabajado durante la semana; el trabajo de orden y con idea distinta. Creo honestamente que tenemos buena plantilla, buenos jugadores, pero aún no es un equipo. Eso es lo que tenemos que conseguir: el equipo"

"No nos olvidamos de ganar por perseguir este objetivo. Si ganamos nos dará más convencimiento en los jugadores de lo que estamos construyendo"

De momento, no al psicólogo

"Ese tipo de cosas no las he rechazado (psicólogo) si lo encuentro lógico. En los partidos de la fase de ascenso utilizamos una persona (en 2015). Nos ayudó y nos vino bien. Por lo menos ganamos. De momento prefiero llevar el manejo de esa faceta, porque necesito conocer a los jugadores. No los conozco a todos, aunque sí a los que he tenido antes. Prefiero el conocimiento desde mi parte hacia ellos, de toda la plantilla: saber cómo son en el campo y en los entrenamientos, trabajar con ellos en un montón de aspecto. Pero si hay que poner un añadido, por supuesto que lo haré. Ahora mismo no lo sé"

Parras o David García

"Tengo clara la alineación. Puedo decidirme por dos jugadores en varias situaciones. Si no juega Lemos en el lateral derecho tengo a Diego Parras o a David García. A este último ya lo conozco. Pero en mi época ya lo llevamos como central porque estaba más cómodo. Hay alguna otra posición que puedo decidir entre varios, pero no es duda para mí. Tengo que valorar en qué estado está"

Oviedo, como el Cádiz

"A Anquela lo admiro mucho, es un gran entrenador. Creo que jugará con cinco atrás, pero serán dos extremos los laterales cuando esté en ataque. En el medio estarán tres o cuatro y uno o dos arriba. Se defiende muy bien por dentro el Oviedo, es difícil encontrar los espacios. En mucha medida se parece un poco al Cádiz: te deja el inicio para luego ir a la contra, con velocidad en ataque. Lleva Anquela dos años con el equipo y eso ayuda bastante en la idea de juego" (...) "Entiendo que será un partido complicado y para mí será una muestra de hacia dónde queremos ir"

Un palo lo de Carranza

"El primer encuentro no ayuda a que la afición regrese al Estadio. Para mí fue un palo grande el partido de Cádiz, pero también un acicate. Me obliga más a ponerme las pilas, a trabajar y a convencer a los jugadores que son capaces. Me obliga que el equipo se muestre como un equipo: saber cuándo atacar y defender. Con buenos jugadores todo será más fácil"

El día de su cumpleaños

"Quiero como regalo (el día de su cumpleaños) la victoria y que el equipo juegue bien al fútbol. No lo digo sin alegría o desenfadado; con rigor. Que hagamos un buen partido"

"El equipo puede ganar, perder o empatar pero no es constante lo que realiza en el terreno de juego. No podemos estar esperando que haga una jugada preciosa y luego pasemos a otro renglón mucho más bajo. Esa constancia o regularidad es lo que más preocupa. Es lo que más empeñado estoy ahora mismo: el conseguir que seamos el mismo equipo, que quiere tener la pelota y ganar con ella. Pero que tiene que fajarse en defensa. Es uno de los problemas que tenemos. El equipo recupera el balón, pero no en defensa. Es otra parte del trabajo que tenemos que hacer"

De Galarreta, sí

"De Galarreta creo que llega al encuentro. Podemos contar con él si no sucede nada. Tengo que decidir si es suficiente para asumir el riesgo de ponerlo. No es excusa para contar o no con él en el once o la convocatoria"

Noticias relacionadas