Publicidad

Paco Herrera

"Quiero al Chino cerca de Rubén"

El técnico confirma que en Cádiz jugarán "Tana y diez más" mientras reconoce que ha captado ansiedad en los jugadores de la UD Las Palmas, aunque "son muy buenos"

  • DECLARACIONES
  • 23/11/2018 - 13:03
"Quiero al Chino cerca de Rubén" Paco Herrera, en la sala de prensa de Telde este jueves (C. Torres)

B.P.

Paco Herrera ya tiene definido todos sus preparativos para el primer partido de su segunda etapa. Se producirá este sábado en Cádiz, donde espera a la UD un rival en gran estado de forma.

El nuevo técnico de la UD Las Palmas expresó sus primeras conclusiones tras una semana de trabajo con la plantilla amarilla. "Quiero al Chino cerquita de Rubén" dijo Herrera al reflexionar sobre el modelo de ataque que espera comprobar en el Carranza.

Anunció que "David García afortunadamente está en disposición. Contamos con él para este desplazamiento", mientras "sólo puedo dar un dato. Va a jugar Tana y diez más. Tana ya lo sabe".

Sus valoraciones:

Noto ansiedad

"He notado desde el primer día un poco de ansiedad a la hora de jugar. Es fruto del cambio, de tener necesidad de demostrar cosas. La ansiedad está relacionada sobre todo con la pelota. He querido darle la vuelta. No lo podemos conseguir en una semana pero estamos en ello. He visto que es una plantilla muy profesional. Creo que son jugadores con personalidad y también veo muy buena gente, que ayuda para hacer grupo. Todo eso lo tenemos y va por delante. Tengo que conseguir que entiendan que son muy buenos. Porque lo son. Y que son suficientes ..."

"No sé qué puede pasar en el partido. En el tiempo este equipo tiene que dar muchas alegrías"

Tenemos jugadores muy buenos

"Es la primera vez que comento que son muy buenos. No se lo he dicho a ellos. Lo he visto en estos entrenamientos. Lo que más insistí es en el balón, que no se cansen de tenerla. Algún jugador lo dijo: que tengamos posesión poco tiempo cada uno de nosotros. Es importante que el balón sea nuestro. Incidimos en ello. Y sin balón intentamos ser un equipo, para presionar un poquito. Eso nos va a costar"

Quiero ver mi idea pronto

"No sé exactamente qué vamos a ver. Otra cosa es lo que me gustaría ver. Quiero ver lo poquito hemos ensayado, también un equipo que se pueda identificar como una idea que está bien desarrollada. La UD Las Palmas ha jugado de una, dos o tres maneras. No lo sé. Y el año anterior también. Pero lo importante es que cuando el público vea el encuentro vea un trabajo reconocible para tratar de ganar. Que el que está en el medio sepa que su compañero de la derecha hará esto o lo otro" (...) "Puedo ser entendido mal. No quiero decir que antes no sucediera pero quiero que suceda como he pedido"

Estaremos enchufados

"El equipo estará enchufado. Pero que no nos lleve a un estado de excitación por querer demostrar. Ellos saben que el partido se juega de la raya para dentro, que estén concentrados y no ansiosos"


"Me gustaría que existiera la gestión del fútbol. Tengo que combinar las dos cosas. Porque con la plantilla que hay no deberíamos tener problemas para ir hacia adelante. Es posible que tengamos unas semanas de dudas, pero estoy convencido de que este equipo en poco tiempo volverá"

Rubén y el Chino

"En mi cabeza está sea jugador titular. Tiene una virtud difícil de conseguir. Tomás, Peckhart y el Chino lo tiene. No puedo borrar la imagen de Rubén marcando goles. Rafa Mir viene despuntando y está en camino. Conozco menos que a Rubén, que tiene que ser clave para nosotros. A Araujo lo quiero muy cerquita de Rubén"

"Necesito tiempo para el tridente. Le he dado vueltas toda la semana, pero lógicamente uno tendría que hacer una función distinta para que podamos dejar dos más arriba. Yo al Chino lo quiero arriba, porque uno tendría que hacer funciones en la banda"

El rival de Cervera

"Conozco a Álvaro Cervera de años atrás. Jugará con cuatro defensas, dos médico centros .... Pero para mí era más importante conocer a mi equipo, por mi necesidad de conocer a mi equipo. El Cádiz tiene dos balas en las bandas. Se arma bien armas y te pilla al contragolpe. Tenemos que contrarrestar ese trabajo. Es clave controlar a los jugadores que dejen descolgados. Debemos tener alegría ofensiva, pero debemos guardarnos la espalda porque tenemos un rival a la contra que es importante"

"He tratado de quitarle la presión a los jugadores. Que valoren que lo primero que hay que hacer es jugar al fútbol. Porque será más difícil ganar partidos así"

Mi ilusión intacta

"Algo no ha cambiado en mí: tengo una ilusión igual que hace mucho tiempo. El día que desaparezca estaré en mi casa"

Mejor plantilla que en 2014-15

"No he podido ver bien esta temporada (desde Grecia) a la UD Las Palmas. Es la información que tengo la que me dice que esta plantilla, taxativamente, es mejor que la que teníamos nosotros en 2014-15. No sé si es así. Dentro de un mes me lo pueden preguntar (...) Escucho lo que me dice la gente pero lo cierto es que hay muy buenos jugadores"

Noticias relacionadas