Publicidad

Paco Herrera

"Esta plantilla tiene que funcionar y no necesita refuerzos"

El técnico recuerda que lo primero que debe hacer en su nueva etapa es "remontar en la clasificación" y que "la afición vuelva a estar con nostros"

  • DECLARACIONES
  • 19/11/2018 - 12:41
"Esta plantilla tiene que funcionar y no necesita refuerzos" Noval, Herrera, Ángel Rodríguez y Turu Flores, el nuevo equipo técnico de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

"La plantilla es suficiente, no necesito más", dijo Paco Herrera en el momento de su presentación este lunes. El técnico habló de muchas cosas relacionadas con su nueva etapa, pero no pudo concluir su intervención por una incidencia con un fotógrafo (desmayo) en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

El técnico estuvo acompañado por el secretario técnico, Toni Otero, que expresó lo siguiente: "Antes de presentar a Paco Herrera, desde la presidencia, club y dirección deportiva queremos agradecer a Manolo Jiménez sus servicios, su trabajo y comportamiento que ha tenido con nosotros. Ha sido exquisito pero esto es fútbol y se tienen que tomar decisiones. Su trabajo ha sido ejemplar", explicó Otero.

Además, "a Herrera todos le conocen, con un grupo de trabajo ya definido. Ojalá que las decisiones que se toman, que nunca son fáciles, sean para bien. Nunca se adopta una para que salga mal. Deseamos que Paco vuelva a tener los éxitos y lleguemos a buen puerto"

Herrera llegó con el pegamento en la mano. Dijo lo siguiente:

Encantado de volver

"Estoy encantado de estar aquí y de volver a saludar a un montón de profesionales que trabajamos casi dos años juntos. Deseamos los mismos éxitos que tuvimos en un momento dado. Me gustaría hacer un apartado con Manolo Jiménez. Soy el nuevo entrenador y digo que el pasado fue hasta hace unas horas y el hoy para los dos son nuevos retos. Él lo tendrá dentro de poco"

Sí, con los ojos cerrados

"Cuando he salido de Grecia por decisión propia, tenía que hacer un viaje muy largo (...) Recibí dos llamadas de dos clubes (Extremadura y otro). Inmediatamente dije que no, porque tenía claro que era difícil entrenar en España. Pero llegando al país, bastante, recibí una llamada inesperada del presidente Ramírez y para mí fue una gran y grata sorpresa. Y es la única que situación que dije inmediatamente que sí para volver a entrenar en España. Porque el recuerdo que todo lo que viví aquí, lo bueno y lo malo, la suma total era tan positiva y buena que le dije: Con los ojos cerrados. Ni siquiera hablamos de cuestiones económicas. Era mucho más importante para mí asumir este reto y tratar de conseguir los objetivos que el club se marque. Es un motivo de felicidad el volver aquí"

Fuerza, ambición e ilusión

"Tengo más años y menos pelo. Estoy preocupado porque se me cae (ríe). Pero estoy más maduro. Siempre aprendo. He aprendido mucho en esta última etapa fuera. Aprendí mucho en estos meses de cosas que me vendrán bien. Por las circunstancias que sean, el presidente me preguntó si estaba dispuesto a asumir esto. Le dije tengo más fuerza, ambición e ilusión que nunca para hacer algo bonito. Tengo que empezar de cero"

Nos vimos en la guagua

"Sobre nos vemos en la guagua surgió en un momento determinado. Me salió del alma. Vi el aeropuerto a tope a las tres de la mañana tras Zaragoza, gente animándonos. Se me subió ... Y les dije "el domingo, nos vemos en la guagua". Aquello se convirtió en tendencia en las redes sociales"

Recuperar la afición

"He visto en el último partido el campo medio vacío. No me cuadra con el club y con la afición. Y eso es más importante que el nos vemos en la guagua. Cuando logramos el ascenso, lo conseguimos entre todos. La afición fue vital para nosotros. Hay que recuperar a nuestra afición, nuestra gente. Lo otro ya vendrá"

Presión no tengo

"Cuando estuve aquí, teníamos siete puntos más en los mismos partidos. Eché un vistazo a la clasificación. Ahora partimos desde la recuperación, porque no podemos permitirnos un bajón. Tenemos que recuperar puntos, es lo más importante de todo. Esto para mí no es presión, es trabajo. Tengo que convencer a los jugadores, con mi gente, que somos capaces, que no somos peor que ningún equipo. Y lo primero que tenemos que hacer es jugar de tú a tú con el rival. Podemos ser mejores pero si somos peores, necesitamos correr y sacrificarnos más para igualar eso. No tengo presión"

No refuerzos

"No he tenido tiempo para estudiar al rival. Tengo toda la semana, pero también para estudiarnos a nosotros. Si queremos ser mejores debemos ser nosotros mismos. Tengo que conocer a mi gente, pero tengo claro que es muy buena plantilla y suficiente. No necesito nada más (en alusión a fichajes). La plantilla es suficiente. No voy a buscar excusas pidiendo laterales, centrales, mediocentros, ... Hay capacidad para que este equipo funcione. Tenemos que conseguirlo porque es suficiente".

 

Galería de fotos

Noval, Herrera, Ángel Rodríguez y Turu Flores, el nuevo equipo técnico de la UD Las Palmas (C. Torres)
Paco Herrera, este lunes en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)