Publicidad

El Granada, próximo rival de la UD, denuncia ser objeto de espionaje

  • VISTO EN LA RED
  • 12/11/2018 - 15:55
El Granada, próximo rival de la UD, denuncia ser objeto de espionaje Estadio de Los Cármenes (Taquilla)

B.P.

Sorprendente comunicado oficial del próximo rival de la UD Las Palmas, el Granada CF. Este lunes ha denunciado que es objeto de espionaje interno en la sociedad. No aclara la entidad nazarí de que "dispositivos" han encontrado mientras afirma que ha puesto el caso a disposición de la policía.

La nota dice:

"A raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy, el Granada Club de Fútbol SAD comunica que, tras los hechos acontecidos durante las últimas semanas, se está procediendo a una investigación, tanto interna como externa, acerca de la aparición de determinados dispositivos hasta ahora desconocidos por la dirección de la entidad.

Mediante estas líneas, el club expresa su máxima confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están llevando a cabo dicha investigación y pide el máximo respeto en aras de la confidencialidad y con el propósito de no enturbiar dicho proceso. Asimismo, desde el club no se harán declaraciones al respecto sobre este asunto hasta que los hechos queden esclarecidos".

En este sentido, según Granada Hoy se trata de micrófonos, cámaras ocultas y cables para establecer un sistema de vigilancia en el falso telcho de despachos y dependencias administrativas en Los Cármenes. Han sido instalados sin consentimiento en despachos de directivos y altos cargos del club.

También recuerda que a comienzos de 2018,la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional estuvo buscando archivos relacionados con la antigua directiva y propiedad del Granada CF, dirigentes anteriores a Jiang Lizhang. Este registro se llevó a cabo tras la detención del que fuera presidente rojiblanco, Quique Pina en el marco de la Operación Líbero.

"Justo nueve meses después de este episodio, el pasado miércoles 31 de octubre, la pólvora volvía a estallar en las dependencias del club rojiblanco. Por motivos de "espionaje", el informático de la entidad era despedido de forma inmediata y el jefe de seguridad suspendido de empleo y sueldo hasta nuevo aviso. ¿La consecuencia? Que la actual cúpula del Granada CF ha descubierto micrófonos escondidos y cámaras ocultas en e las oficinas del estadio de Los Cármenes", dice el diario andaluz.

 

Noticias relacionadas