Publicidad

Amistoso España-Bosnia

Vuelve la Roja y Silva se despide

El tercer encuentro internacional absoluto en el Estadio de Gran Canaria servirá para homenajear a David Silva ante sus paisanos

  • NOTICIAS
  • 06/11/2018 - 13:21
Vuelve la Roja y Silva se despide Hidalgo, Torres, Rubiales, Ortega y Suárez, en la presentación del partido de España (C. Torres)

Manuel Borrego

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, recordó este martes que el Estadio de Gran Canaria "fue talismán" porque aquí, tras ganar en 2007 1-0 a Irlanda del Norte "comenzó la época de oro de la selección española" con la colección de títulos que comenzó con la Eurocopa de 2008 y siguió con el Mundial de 2010.

Sus palabras se produjeron en el transcurso de la presentación del que será el tercer encuentro oficial de la Roja en el nuevo estadio de la isla. Asistieron al acto el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acompañado por el mencionado Hidalgo, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, el vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, y el presidente ‘en funciones' de la Federación Interinsular, Antonio Suárez.

El acto sirvió para confirmar el regreso de David Silva al recinto, donde sólo jugó una vez con la Absoluta de España y que en esta oportunidad lo hará para realizar el saque de honor, a petición de la RFEF. Será con motivo del encuentro del 18 de noviembre frente a Bosnia, partido de carácter amistoso.

"Espero un gran lleno en este estadio" dijo Antonio Suárez después de afirmar con rotundidad que este amistoso era "la primera necesidad que tenía Canarias" después de once años de abstinencia internacional.

De Rubiales a Suárez hubo palabras de elogio de manera constante. Y entre los distintos actores de la presentación se realizó una hilera de agradecimientos por este regreso de España aunque "también tendrá su turno Tenerife", advirtió el presidente de la RFEF.

Angel Víctor Torres intervino para recordar el esfuerzo que ha realizado el Cabildo por dotar al Estadio de Gran Canaria de "todo lo necesario" para un campo de fútbol de primer nivel. Valoró el esfuerzo de la eliminación de las pistas de atletismo y adelantó que "en el mes de marzo comenzarán las obras de la torre próxima a tribuna, por valor de tres millones de euros". Sería la culminación de uno de los dos edificios con los que cuenta aquel magno centro deportivo de Siete Palmas.

Nicolás Ortega, en nombre de la UD Las Palmas, pidió disculpas por la ausencia de Miguel Ángel Ramírez, que atraviesa un fuerte proceso gripal. Y como representante del club representativo de los grancanarios brindó para ofrecer "todas las facilidades para poder cubrir las necesidades que el partido genere".

Lo que sí descartó virtualmente Rubiales fue la posibilidad de ver vestido de corto otra vez a David Silva. "Él me avanzó su despedida de la selección en una conversación bonita y personal que no voy a desvelar. No creo que esté en su cabeza el despedirse de nuevo como jugador. Hemos de agradecerle su gran trayectoria de partidos (117) y goles (35) internacionales, que está al alcance de unos pocos. Su dimensión humana es tan grande como la deportiva. Por eso será un momento especial el poder recibir el cariño de todos los grancanarios", mencionó.

Sigue galería: C. Torres

Galería de fotos

Hidalgo, Torres, Rubiales, Ortega y Suárez, en la presentación del partido de España (C. Torres)

Noticias relacionadas