Publicidad

Alberto de la Bella

"El mejor fútbol es el del Deportivo"

  • DECLARACIONES
  • 31/10/2018 - 13:35
"El mejor fútbol es el del Deportivo" De la Bella (C. Torres)

B.P.

El zaguero Alberto de la Bella, ya fijo en el lateral zurdo de la UD Las Palmas, reconoció este miércoles que "el mejor fútbol" de la Segunda División "es el del Deportivo". Lo dijo en el transcurso de su intervención en Maspalomas, donde el equipo amarillo ha realizado su sesión preparatoria de la semana.

De la Bella espera conocer si finalmente David García llega a tiempo para el encuentro ante el club herculino, en un duelo directo de candidatos al ascenso. Advirtió que el conjunto gallego "se siente cómodo con el balón", aunque Las Palmas tiene la obligación de romper este modelo "buscando sus puntos débiles porque no pueden sentirse cómodos defendiendo todo el partido. Debemos encontrar los espacios que pueden generar y hacer transiciones rápidas. Al final van a tener alguna carencia defensiva".

De la Bella ya vivió con los amarillos un encuentro de similares características al del próximo fin de semana con motivo de la victoria 1-0 sobre el Málaga. Pero entonces no pudo terminar el choque por molestias de las que está totalmente recuperado.

El zurdo admitió que la Segunda División de esta temporada "está muy equilibrada. Mis referencias son las últimas temporadas, que seguí por la televisión y observaba que había equipos que despuntaban más. Las primeras plazas de esta temporada la disputan varios equipos. Vienen ahora rivales como Deportivo, Elche y Granada ... Si logramos mantenernos invictos en casa y obtenemos buenos resultados nos permitirá colocarnos de nuevo muy arriba" en la clasificación.

Evita De la Bella centrar polémicas con el asunto arbitral, especialmente subrayada por su técnico Manolo Jiménez tras el paso amarillo por Mallorca. El técnico dijo que a Las Palmas le faltaban 8 puntos en la clasificación. "No podemos hacer nada en este tema", admitió el experimentado futbolista. "Creo que todo al final se equilibra. El VAR es una herramienta válida para que todo sea más justo al final".

Tuvo un apéndice sobre el encuentro de Son Moix, admitiendo que "debimos leer mejor la primera parte, porque luego fuimos superiores al Mallorca".

Noticias relacionadas