Publicidad

Juan Cala

"Prefiero una posesión vertical y no la de mentira"

  • DECLARACIONES
  • 20/10/2018 - 18:46
"Prefiero una posesión vertical y no la de mentira" Cala felicita a Araujo, tras su actuación (C. Torres)

B.P.

Juan Cala, uno de los actuales capitanes de la UD Las Palmas, volvió a dar la cara tras el encuentro. Se refirió entre otras cosas a sus recetas como equipo de Segunda División. "En Almería tuvimos el 67% y vinimos con un 3-0. Prefiero tener una posesión vertical y no la de mentira. No podemos mariconear atrás y ser más vertical, perdón por la palabra"

Las Palmas fue fiel a la propuesta. Y para ganar aplicó lo siguiente: "Ya nos hemos definido por esta Segunda División. Esta es segundas jugadas, balones divididos, portería a cero y vertical. Si el año que viene estamos en otra categoría jugaremos de otra manera".

Reconoció el defensa que "ha sido el partido que más ocasiones creamos, pero menos vistoso estuvimos en la parte de atrás. Habrá que manejar un poco mejor cuando nos ponemos delante en el marcador".

Desmintió de nuevo el bache tan pronunciado ya vivido: "Lo que hemos tenido no es una crisis, sino una mala racha", dijo. "El partido de Javi Castellano ha sido sensacional. Todos han participado. Hemos tenido más profundidad. Rubén, Araujo y Rafa tuvieron más libertad a la hora de atacar. Con las ayudas que llegan arriba tenemos un gran ataque. Queremos que el balón esté en la zona de ellos y no para Raúl o De la Bella".

Se refirió al potencial ofensivo del equipo. "Con estos delanteros tenemos más chance arriba. Debemos estar bien defensivamente. La mayoría de las veces, con este sistema de juego, los puntos se quedarán en casa" (...) "Siendo fuerte en casa, fuera vamos a puntuar muchas veces. Y nos hará estar arriba".

 

Noticias relacionadas