Publicidad

Apelación también ratifica la sanción a Galarreta, baja frente al Málaga

  • NOTICIAS
  • 20/09/2018 - 18:44

Primero Competición y este jueves Apelación. Galarreta no jugará el domingo frente al líder, Málaga, al estar sancionado tras ratificar Apelación el acuerdo de su sanción y no admitir el recurso de la UD Las Palmas por la polémica tarjeta del balonazo.

En su fallo insiste que "en la apreciación de las infracciones referentes a la disciplina deportiva, las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto", hecho que tampoco confirma. Aclara en su argumentación que "cuando el referido artículo 27 del Código Disciplinario de la RFEF señala que las decisiones arbitrales sobre hechos relacionados con el juego son "definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto" está permitiendo que el principio de invariabilidad ("definitiva") del que goza la decisión arbitral en favor de la seguridad jurídica, en este caso, de las Reglas del Juego, pueda sin embargo mitigarse cuando concurriese un "error material manifiesto", en cuanto modalidad o subespecie del "error material", es decir que se trate, como ha señalado el Tribunal Constitucional, cuando se ha referido a este término en las leyes procesales (vid. Artículos 214.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 267.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial), de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse".

Lo hace Apelación antes de confirmar que "revisada por este Comité la prueba videográfica aportada, no se observa un error material y menos aún uno de carácter manifiesto en la decisión arbitral impugnada que permita desvirtuar la calificación de los hechos realizada por el árbitro. Tampoco la fotografía añadida por la parte recurrente en las alegaciones ante este Comité revela la existencia de dicho error material manifiesto".

Por lo tanto, Apelación desestima "el recurso formulado por el club UD Las Palmas SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 19 de septiembre de 2018. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".