Publicidad

La Tele Canaria también emitirá en abierto partidos de Liga de la UD

  • NOTICIAS
  • 09/08/2018 - 12:04
Una imagen del último derbi, en Maspalomas (C. Torres)

La Televisión Canaria confirmó este jueves que ha llegado a un acuerdo con Mediapro para ofrecer en directo los partidos de la UD Las Palmas y el CD Tenerife la próxima temporada. La nota oficial dice que "después de tres temporadas, Televisión Canaria recupera los derechos de la liga de fútbol y emitirá un partido de Segunda División A de la Liga 1, 2, 3, cada jornada desde el próximo 19 de Agosto.

El canal autonómico ofrecerá en exclusiva en abierto para Canarias, 42 partidos de la categoría de plata, alternando los que disputen los dos equipos canarios que coinciden en la misma, UD Las Palmas y CD Tenerife, en la que los expertos califican como una de las temporadas más competidas de la historia con la presencia de 18 clubes que en algún momento jugaron en Primera. Algunos de ellos cuentan con títulos de Liga y la Copa del Rey en su palmarés.

El acuerdo con la compañía Mediapro, de una temporada de duración, supone además la adquisición de los resúmenes de Primera y Segunda División que Televisión Canaria emitirá dando preferencia a los equipos de nuestra comunidad. Asimismo cada partido escogido por Televisión Canaria para emitir en directo recibirá un tratamiento especial con la producción de una completa previa y un postpartido con las primeras reacciones de los protagonistas.

El administrador único de RTVC y sus sociedades mercantiles, Jose Carlos Naranjo Sintes, destaca que "los canarios podremos ver en abierto un partido del Club Deportivo Tenerife o de la Unión Deportiva Las Palmas cada semana, un total de 42 partidos de la mejor Segunda División de la historia".

Las retransmisiones comenzarán el próximo domingo 19 de Agosto con el UD Las Palmas - Reus CF y el domingo 26 con el UD Almería-CD Tenerife. Ambos encuentros comenzarán a las 21:00 horas.

Por otro lado, Televisión Canaria trabaja en el lanzamiento de un nuevo programa de cara a la próxima temporada para llevar a todos los hogares del Archipiélago el deporte canario".