Publicidad

Héctor Figueroa acepta la oferta del Burgos CF

  • MERCADO
  • 02/08/2018 - 19:41
Héctor Figueroa acepta la oferta del Burgos CF Los hermanos David y Héctor Figueroa, este jueves en el estadio Juan Guedes, tras terminar los entrenamientos con el Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

El ex jugador de la UD Las Palmas, Héctor Figueroa, viajará el domingo a Burgos para incorporarse a la disciplina del histórico club castellano. El futbolista terminará entonces su preparación con la UD Tamaraceite, club con el que también negociaba en caso de no fraguar cualquiera de las opciones de salida a la Segunda División o Segunda B que había barajado.

El equipo de El Plantío confirmaba este jueves la llegada del delantero grancanario, del que dice lo siguiente a modo de curriculum: "Héctor Figueroa Cabrera, de 1,81 metros y 70 kilos, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de octubre de 1988 y vivió su primera experiencia en Segunda División B con el UD Villa de Santa Brígida en la temporada 2008/2009, cuando apenas contaba 20 años. Posteriormente jugó en el Estrella CF y desde el conjunto insular dio el salto a la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, con el que en la temporada 2013/2014 alternó presencias en el filial, en Segunda B, y el primer equipo, que militaba en Segunda. En la campaña posterior, 2014/2015, Figueroa perteneció de pleno derecho a la primera plantilla del bloque amarillo, que logró el ascenso a Primera. El conjunto insular decidió entonces ceder a Figueroa al SD Huesca, con el que vivió su tercera experiencia en el fútbol profesional (2015/2016), acumulando un total de 34 presencias.

En el verano de 2016 Héctor Figueroa se incorporó a la SD Ponferradina nuevamente en calidad de cedido y en la campaña 2017/2018, ya sin vinculación con Las Palmas, el delantero defendió los colores del CD Toledo. En El Salto del Caballo coincidió con el lateral también incorporado este verano Aitor Aldalur y anotó 9 tantos, siendo indiscutible durante toda la temporada y máximo goleador de su equipo.

A sus partidos en Segunda División Héctor Figueroa suma 89 en Segunda B y 6 de Copa del Rey, lo que le convierten en un delantero experimentado".

Héctor releva en el Burgos al que fuera su compañero en filiales de la UD Las Palmas, Adrián Hernández, que fue uno de los jugadores más estimados en el club burgalés en las últimas campañas.

Otros movimientos del jueves

El Betis ha anunciado el fichaje del central Sidnei Da Silva, procedente del Deportivo. Firma por cuatro temporadas.

El Athletic renovó hasta 2021 a Andoni López.

Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania son los nuevos fichajes del CD Lugo. El primero, lateral derecho, firma tres años y el internacional georgiano lo hará una temporada con opción a otra.

El Sporting de Gijón anunció la llegada de Mathieu Peybernes, central o mediocentro procedente del Lorient francés.

El Córdoba busca entrenador tras rescindir contrato con Francisco.

En el fútbol internacional, Higuaín pasó revisión médica para ser compañero de Halilovic en el Milán. El argentino ganaría en la operación 30 millones por un contrato de tres años. En la operación Bonucci regresa a la Juventus.

Héctor Cuper ha sido designado nuevo seleccionador de Uzbekistán tras poner punto y final a su etapa en Egipto. Su puesto lo ocupa el mexicano Javier Aguirre.