Publicidad

El Alavés se lleva a Ximo Navarro, que firma tres años

  • NOTICIAS
  • 06/07/2018 - 10:57
El Alavés se lleva a Ximo Navarro, que firma tres años

La UD Las Palmas confirmaba este viernes la venta de Ximo Navarro al CD Alavés, en una operación que se ha fraguado esta semana y que supondrá un ahorro en la masa salarial del equipo amarillo, además de la recaudación de una cifra por su transferencia al club vitoriano, que sigue en Primera.

Las Palmas señaló que "Ximo Navarro (Granada, 23 de enero de 1990) se incorpora a la disciplina del Deportivo Alavés tras el acuerdo para su traspaso alcanzado entre la UD Las Palmas y el equipo vasco. El defensa llegó al equipo amarillo a principios de la pasada temporada, procedente del Almería, y quedó ligado a la UD por tres temporadas. Ha disputado 33 partidos, entre Liga y Copa del Rey.

Navarro se formó en las categorías inferiores del Real Mallorca. Tras dos años cedido en el Recreativo de Huelva y Córdoba, regresó al Real Mallorca, donde coincidió con Pedro Bigas. Debutó en el primer equipo de la mano del técnico danés Michael Laudrup. Cumplió dos temporadas más en el club bermellón antes de ser traspasado al Almería, club en el que militó tres temporadas.

La UD Las Palmas quiere agradecer a Ximo Navarro su profesionalidad y dedicación y le desea suerte, tanto a nivel personal como en lo deportivo en su nuevo destino", culmina la nota.

El Alavés confirma que el contrato del defensa será para las tres próximas temporadas, sin desvelarse el montante de la operación. Al parecer, esta cifra sería próxima al medio millón de euros.

Despedida del jugador

Ximo Navarro emitió un breve comunicado en su cuenta personal para despedirse de la afición amarilla y del club grancanario. "Termina mi etapa en la UD Las Palmas. Quería dar las gracias a toda la gente que trabaja en el club, los entrenadores, a la afición y a cada uno de mis compañeros que he conocido en este año, espero y deseo que tengáis una gran temporada y que este club y afición puedan celebrar otro ascenso a primera división, muchas gracias por todo y un fuerte abrazo".