Publicidad

Undabarrena, Ruiz de Galarreta, Aguirregaray, ...

  • MERCADO
  • 02/07/2018 - 15:21
Undabarrena, Ruiz de Galarreta, Aguirregaray, ...

B.P.

Deivid fue uno de los focos de este lunes informativo en el mercado futbolístico. Tres años con la UD Las Palmas le sitúan ahora en un nuevo panorama.

En órbitra del club amarillo, dos posibles billetes de salida (Ximo Navarro y Pedro Bigas) y varios de entrada. Se ha desvelado el nombre de Ruiz de Galarreta, centrocampista que gusta a Toni Otero y que propone el secretario técnico para la zona ancha del dibujo de Manolo Jiménez.

Pero además:

El Tenerife ya espera la incorporación de su primer fichaje, Iker Undabarrena, que se ha despedido este lunes del Athletic Club. "Fue un honor" dice en términos del pasado al hablar del club vasco.

Ya es oficial la llegada del pichichi de Segunda, Jaime Mata (Valladolid), al Getafe. Llega como agente libre con un convenio de tres temporadas.

El Athletic hizo oficial la incorporación del lateral Yuri Berchiche, procedente del PSG. 100 millones de cláusula y contrato hasta 2022.

El Levante ha decidido la compra de Coke Andújar al Schalke 04. Estuvo cedido exitosamente en la pasada segunda parte de la Liga (3 goles). Ahora tendrá un contrato hasta 2021.

Toño, portero de la Real Sociedad, abandona el club para ser compañero de Jorge Larena en el AEK Larnaca.

El venezolano Josua Mejías es nueva incorporación del Leganés. El central de 21 años procede del Carabobo, pero ahora será pepinero durante un lustro.

El lateral andaluz Rafa Navarro es nuevo jugador del Alavés, procedente del Betis. Tres años en Vitoria le esperan.

El Valencia apuesta por su juvenil José Pascual Pascu. Tras el oro con el equipo de España en Los Juegos del Mediterráneo, amplía hasta el 2020 el vínculo con una cláusula de ¡80 millones!.

El Deportivo ya tiene secretario técnico: Angel González Becerra, procedente del Extremadura UD.

El debutante en Segunda A, Rayo Majadahonda, renovó a David Andújar y Óscar Valentín una temporada más.

El Osasuna ha pagado 750.000 euros de la cláusula de Iñigo Pérez, jugador del Numancia, y le coloca un contrato de cuatro temporadas.

El Lille, que se ha interesado por el amarillo Loic Remy, acaba de firmar al extremo de 20 años Jonathan Ikone, con un contrato de cinco temporadas.

Pepe Reina llega al Milán, junto a Halilovic. El meta internacional español se había desvinculado del Nápoles.

En Uruguay afirman que el siguiente paso profesional de Matías Aguirregaray, ex UD Las Palmas, será de nuevo el Peñarol de Montevideo.