Publicidad

Donde dije digo, digo Deivid

El defensa central regresa a la UD Las Palmas con un contrato de tres temporadas para ayudar al proyecto de retorno de Primera División

  • NOTICIAS
  • 01/07/2018 - 13:41
Donde dije digo, digo Deivid Deivid, el día de su presentación en 2012 (C. Torres)

B.P.

"Mi destino con Las Palmas se cruzará tarde o temprano" dijo Deivid Rodríguez a TintaAmarilla.es en el verano de 2012, antes de firmar por primera vez como jugador profesional del representativo grancanario. No sabía entonces las vueltas del fútbol, que le han llevado de nuevo al mismo punto de partida seis años después.

Deivid ha sido confirmado por el club amarillo como refuerzo a las órdenes de Manolo Jiménez, en una operación de retorno que ha durado cuatro años. Deivid terminó su primer concurso en el Estadio de Gran Canaria aquel fatídico 22 de junio de 2014, tras el gol de Ulises Dávila para el Córdoba. Y fue el equipo andaluz su posterior destino (tres temporadas), para luego pasar al Real Valladolid la pasada temporada y vuelta a la entidad amarilla.

El contrato que le vuelve a unir a la UD Las Palmas es por tres temporadas.

La vida deportiva de Deivid tiene algunos giros de volante más, algunos voluntarios y otros de manera ajena. Cuando todo parecía que su futuro iba a ser sevillista, tras haber debutado en Primera División de la mano de Michel González, Deivid entró en la lista de descartes en el club andaluz abriendo un verano lleno de incógnitas. Llegó a Las Palmas después incluso de haberse comprometido por el Hércules. Debió resolver entonces aquella relación con los alicantinos porque llamó insistentemente a su puerta la Unión Deportiva, con un contrato de dos temporadas.

A Deivid le quedaron algunos objetivos que cumplir en aquel primer instante de amarillo: el ascenso a Primera División es uno de ellos, aunque con sus compañeros lo tenía en las manos hasta el último minuto de la temporada cuyo final fue en 2014. Porque en sus dos temporadas desde 2012 (con Sergio Lobera y luego Josico Moreno como entrenadores), a pesar de actuar en 82 encuentros oficiales no anotó un gol pese a sus constantes intentos.

Habrá poco que explicar sobre las cualidades futbolísticas que añade Deivid en el grupo de jugadores que están a disposición de Manolo Jiménez. Es una de las piezas para el centro de la defensa, en competencia directa con Bigas, Mantovani, David García o Ximo, aunque también atesora cualidades para ocupar funciones de pivote en el centro del campo.

Presentación este lunes

Recuperado ya de la lesión que le ha impedido rendir con nitidez en los últimos meses, la UD Las Palmas lo confirma diciendo en su nota oficial lo siguiente:

"David Omar Rodríguez Barrera, Deivid, (27 de enero de 1989, Las Palmas de Gran Canaria) es la nueva incorporación de la UD Las Palmas para reforzar la defensa del equipo amarillo. El jugador ha llegado a un acuerdo con la entidad amarilla para los próximos tres años.

El defensa canario ha jugado en Primera División, con el Sevilla FC, en la temporada 2011/2012, con un total de 284 minutos; en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 jugó con la UD Las Palmas en Segunda División, contabilizando un total de 7.155 minutos entre liga, Copa del Rey y promoción de ascenso; en el año 2014/2015 fichó por el Córdoba, jugando con el club andaluz 80 partidos, de los que 21 fueron en Primera División; la pasada temporada militó en el Real Valladolid, contando con 2.050 minutos, anotando un gol y logrando el ascenso con el equipo vallisoletano.

Deivid será presentado el póximo lunes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria".