Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

Concurso, el sábado; Trofeo Federación, el domingo

  • VELA
  • 13/04/2018 - 16:35

Los botes de vela latina canaria tienen una doble jornada de regatas para este fin de semana, ya que las embarcaciones tendrán que verse este sábado las caras en el Concurso Memorial, mientras que el domingo sólo saldrán tres embarcaciones en la disputa del Trofeo Federación, regata que reúne en el agua a los tres botes que obtuvieron los tres títulos importantes de la temporada.

En esta ocasión, se da la paradoja que el Poeta Tomás Morales Clipper es el flamante ganador de los tres títulos de la temporada 2017, ya que el bote del barrio de San José se llevó para sus vitrinas el título de campeón Provincial, el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y la Copa Isla de Gran Canaria. De esta manera, el llamado rayo de la flota estará con derecho propio en línea de salida el domingo, a partir de las 12:00 horas, y además parte en primera posición, seguido del subcampeón del torneo eliminatorio, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, y del subcampeón de la Copa Isla de Gran Canaria, el Villa de Agüimes.

Para la jornada de este sábado, la flota del deporte vernáculo tendrá que navegar nuevamente en un campo de regatas delimitado por balizas, ya que se disputa el Concurso Memorial, en recuerdo a todos los fallecidos de los que conforman la familia que es la Vela Latina Canaria. La regata concurso se celebra a partir de las 17:00 horas y es la tercera puntuable para la consecución de la Copa Isla de Gran Canaria, título que se obtiene con el sumatorio de todas las regatas concurso de la temporada.

El orden de salida es el siguiente:

1.- Spar Guerra del Río
2.- Portuarios Fundación Belén María.
3.- Chacalote Academia Blanco.
4.- San José.
5.- San Cristóbal Atefuer
6.- Disa Roque Nublo ULPGC
7.- Puerto de La Luz.
8.- Hospital La Paloma Pueblo Guanche
9.- Villa de Agüimes.
10.- Polivela IMD.
11.- Santa Catalina.
12.- Minerva Grupo CRI
13.- Poeta Tomás Morales Clipper