
El decano de la capital reúne a sus luchadores para informarle que "no tenemos dinero y en estas circunstancias no podríamos salir en Primera"
M.B.
En las últimas curvas de la temporada aparecen incógnitas. Algunos clubes del mapa luchístico de Gran Canaria desconocen su futuro. El histórico Adargoma admite que ahora mismo "no tenemos dinero" para confeccionar una temporada en Primera. Este martes, la plantilla del club decano de la capital fue convocada por sus dirigentes en el Polideportivo de La Presa para conocer los planes inmediatos. Y todo es un castillo en el aire, sin posibilidad no obstante de volver a inscribirse en la máxima categoría si la panorámica económica no cambia.
En esa disyuntiva se encuentra un equipo ejemplar en la formación de bregadores y que la pasada temporada estuvo presente en las tres finales insulares de la división máxima, con dos subcampeonatos y título en la modalidad de lucha corrida. Para informar a los bregadores tomó la palabra el director técnico del club, Javier Monzón, quien transmitió a los deportistas que "la directiva se ha reunido el pasado jueves y hemos comprobado que no podemos acudir otro año más en las circunstancias actuales, sin ayudas y con el añadido de una temporada muy baja de afluencia de aficionados. Nuestras taquillas han sido escasas y, con eso, no nos da ni para derechos arbitrales".
En manos de los propios luchadores queda cualquier decisión futura, una vez conocida la realidad en tesorería. "Adargoma no va a desaparecer. De eso no deben estar preocupados. Saldremos a competir; si no es en Primera será en Tercera. Ahora mismo tenemos unas deudas para compensar las ayudas a los luchadores, pero las vamos a cubrir. Estamos pendientes de alguna subvención para nuestros pagos, que son simbólicos comparados con otros deportes".
Aportó un dato preocupante. "Este año, para colmo, no hemos recibido el dinero de subvención del Cabildo para los equipos de Primera", a pesar de que es una partida aprobada y comunicada por el Instituto Insular de Deportes y que ha de gestionar a nivel administrativo la Federación Insular de Gran Canaria. "No es un problema nuestro, es un asunto que involucra a todos los clubes de Primera. El año pasado sí nos llegó, apenas 2.500 euros pero era una ayuda que ahora no está".
Javier Monzón también anunció que varios dirigentes del club dan un paso al costado en breves fechas, pero "estaremos detrás. Yo hablo por mí. No voy a seguir, porque por motivos profesionales la próxima temporada también estaré en Fuerventura o Lanzarote". Eso le ha supuesto un desgaste en los dos últimos años, pero "también quiero tranquilizarles. Porque habrá un técnico de la casa dirigiendo al equipo. Ayoze Ramírez me ha comunicado que quiere luchar. Se adoptará una solución dijo".
En nombre de los luchadores habló Beneharo Hernández,que se identificó con el problema del club y anunció que "bregaré sin problemas sin compensación económica. Me quedaré en el club si salimos en Primera", por su condición de destacado.
La situación del Adargoma se ha de aclarar antes del 28 de agosto, fecha en que se cierran las inscripciones de clubes de cara a la próxima temporada. "Entendemos que si un luchador tiene una oferta la pueda aceptar. Yo he estado también al otro lado, donde están ustedes. Ahora, nos obstante, le pedimos tiempo y también ayuda para decidir qué hacemos".

La plantilla del Adargoma, con el trofeo de campeón de lucha corrida de 2014 (C. Torres)



