PACO HERRERA

"Sergio Araujo es nuestro ángel"
20/09/2014

El técnico recalca que "a veces debemos ser algo duros con él para que las cosas no se les suban a la cabeza"

B.P.

Paco Herrera sigue dándoles lecturas positivas a las actuaciones de su equipo. El técnico de la UD anota las correcciones que quiere hacer para mejorar el juego de los suyos, pero no deja de resaltar los aspectos positivos, como la capacidad de reacción de los amarillos y la aparición de un "Ángel", Araujo.

Un descubrimiento.

"Ya advertimos que el Alcorcón es buen equipo y bien entrenado. Además su estilo de juego se nos podía atragantar. Y así fue, porque empezamos un poco dormidos. Nos robaron cuatro balones en nuestro campo y estuvieron cerca de marcar. En ese tipo de situaciones, cuando las reviertes, debemos estar contentos, porque pintaba mal. Y estoy contento porque descubro otra cosa más en el equipo; y he de pensar que podemos contar con ello en otros partidos que se pongan igual".

Saber encajar y reaccionar.

"En las primeras partes de los dos últimos partidos los rivales han sido mejores. Pero le doy la vuelta y pienso en mi equipo. Estas cosas pasan siempre en algún momento de cada partido en Segunda División. Y es lo que me gusta de mi equipo, que encontramos soluciones. He notado al equipo algo espeso, por culpa de nuestro trabajo, que tiene una intención doble, que es tenerlos bien más adelante. Aún así, han tenido la fortaleza de seguir luchando".

Araujo, un ángel.

"Araujo está siendo de momento un ángel. Es bienvenido lo que hace. A veces los partidos se enquistan y él nos ayuda a ganarlos. Debemos cuidarlo, pero también ser algo duros con él para que las cosas no se les suban a la cabeza. De momento está en su sitio. Es comprensible que la prensa mañana le destaque, pero somos nosotros, desde dentro los que debemos ponerle los pies en el suelo".

El césped.

"Sobre mis manifestaciones antes del partido sobre el estado del césped ha sido una falta de comunicación. Por lo que reconozco que ha sido más culpa nuestra que de otras personas. Si he sido valiente para decir algo en caliente, debo serlo cuando he cometido un error".

El derbi no serán tres puntos más.

"Primero quiero saborear lo de hoy, pero el derbi quiero que sea una fiesta y prepararlo para darle una alegría a nuestra afición, con todo el respeto hacia el Tenerife, que lo merece, porque es un muy buen equipo. Debe ser un partido bonito, pero yo quiero ganarlo. Serán tres puntos más, pero creo que sería una alegría inmensa para nuestra afición, por lo que debemos pensar que no son tres puntos más".

Bajar la carga de entrenamientos.

"Llegaremos al domingo por la mañana con el equipo fresco y en las mejores condiciones para jugar".

Rabia por el gol del Alcorcón.

"El gol del Alcorcón me ha dado mucha rabia, y por eso me he quitado la chaqueta, como Camacho, insistiendo a mis jugadores que debían de seguir. No me gusta recibir un gol por no entender las cosas. Les he pedido apretar atrás porque veía peligro".

La expulsión de Ángel Rodríguez, segundo entrenador

"Ángel comentó que había habido un penalti. Yo no vi la jugada porque estaba apuntando cosas. No fue nada, pero ahora, por cualquier cosa que hagamos, nos matan. Creo que vale la pena que todos tengamos un poco de calma y no tengamos ese rasero tan rígido con los entrenadores".

En busca de la excelencia.

"Con el público hemos ganado la batalla a medias. Yo pretendo al excelencia, y eso es complicado. Espero que hagamos un gran partido al completo; que lo hagamos tan bien que la gente disfrute tanto que me haga feliz. Lograrlo por momentos no está mal, pero desearía que fuera más".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar