Simón: nuevo icono de la esperanza
27/08/2014

Reconoce tras su debut que "alguna vez me vine abajo; porque era como el niño al que le dan un caramelo pero te lo quitaban en el último segundo". Ahora es el dorsal 2 de un equipo donde "va a estar reñida la competencia para los puestos laterales de la defensa"

Manuel Borrego

David Simón se siente diferente. Sabe que se ha convertido en un ejemplo que va a calar en todos aquellos que, un día, pudieron sentir que su esfuerzo quedaba en nada. Es ahora el nuevo icono de la esperanza. Lo sabe. Por ello transmite esa parte de sabiduría que ha cosechado tras largos años de lucha personal hasta llegar a ser profesional de la UD Las Palmas. "No es normal que llegue un debut así, a esta edad, con 25 años. El club no llegaba a saber si dejarme o subirne", reconoció este miércoles. "Pero creo que puedo servir como ejemplo no sólo para los chicos del filial, sino para aquellos jugadores que alguna vez han tenido que salir de la isla a la Península o al extranjero. Porque trabajando duro en algún momento la oportunidad te puede llegar".

Esa ya arribó a su casa. Tocó la puerta varias veces pero, en 2014 llegó la definitiva. Simón debutó el pasado sábado frente al UE Llagostera dejando una parte del sello de lo que es él: seriedad en el trabajo, esfuerzo desmedido, velocidad, verticalidad, robo y una asistencia de gol. Muchos de los aficionados que asistieron al Estadio de Gran Canaria aquel día habían oído hablar de un jugador que es lo más parecido a Manuel Pablo García. Ahora le tienen como referencia.

Está feliz y así lo transmite:

"Estaba preparado desde hacía tiempo para este día"

"Las sensaciones que ofreció el equipo en el partido del sábado fueron buenas. Se reflejó en el campo lo que habíamos trabajado durante las últimas semanas, en la pretemporada. A medida que fue pasando el partido estuve más cómodo (...) Fue el momento que llevaba buscando durante muchos años, desde que llegué al club. Ahora ha llegado y había que estar preparado. Lo estaba desde hacía tiempo"

"A veces me vine abajo"

"Por supuesto llegué a perder la esperanza. Era como un niño al que le ponían un caramelo en la boca pero luego te lo quitaban en el último minuto o segundo. A veces, te vienes abajo. Pero esas cosas me han hecho más fuerte. He sabido esperar mi momento, lo hice trabajando duro, como siempre. Aprovecho esta ocasión (...) Seguí insistiendo todos los días. Soy como me ven en el campo de juego: un poquito pesado. Seguí trabajando en el filial. Veía que muchos subían, otros se iban a otros equipos, ... siempre me veía ahí. Lo importante era ser fuerte mentalmente"

"Otros técnicos me llamaron, pero Herrera es quien me ha dado la confianza"

"Paco Herrera es el que se ha fijado en mí. Otros entrenadores que pasaron por el club me llamaron para entrenamientos pero finalmente ofrecían sus dudas. Paco Herrera es el que ha puesto esa confianza y gracias a él estoy aquí. Ahora se lo devuelvo en el campo. Lo único que puede devolver es trabajo"

"La virtud del equipo es el orden"

"A medida que pasó el partido estuve más cómodo con todo el grupo. Una de las virtudes de este equipo es que aprieta muy bien al rival, con orden. Pude robar el balón al final que se lo entregué a Araujo. Él fue quien marcó ese golazo, por la escuadra"

"Hay que ir a más, creciendo"

"Este año veo al equipo trabajando duro y con orden, sabiendo los momentos en que hay que apretar o replegarnos. El míster ha sabido transmitirnos desde el primer momento que cuidemos todos los pequeños detalles. Pero no podemos parar: hay que ir a más, creciendo"

"Una pena las lesiones de los laterales"

"Es una pena que Dani y Christian estén lesionados. Cuando vuelvan va a haber gran competitividad en los laterales. Ellos tienen mucha experiencia y pondrán los puestos muy competitivos"

"Mallorca marca una nueva referencia"

"Todos los rivales de la categoría son complicados. El partido de Mallorca es uno que nos puede marcar nuevas referencias. Es un rival que nos pondrá a prueba y nosotros lo afrontaremos como hasta ahora, para ser más fuertes, estar más unidos y seguir creciendo"

"Mi gesto no fue una venganza (a Lobera)"

"(El gesto de la pasada temporada) No fue una venganza, no se trataba de eso. Estábamos haciendo una buena campaña en el filial y el partido era contra uno de los punteros de la Liga (Huesca). Era emocionante, con buen ambiente en el Anexo; conseguí el gol y me salió ese gesto reivindicativo por los años que llevo, por lo que tenía dentro. Ahora he conseguido ese objetivo, pero no ha sido ninguna venganza (a Lobera). Quiero seguir creciendo y ayudar a la UD Las Palmas"

"Los fichajes que han venido nos hacían falta"

"Se han hecho fichaje este año con jugadores verticales, también los que han venido de abajo. Todo lo que han traído es lo que nos hacia falta (mencionó a varios compañeros). Ahora se verán los resultados"

"El filial irá de menos a más"

"Al filial le ví (por la tele) en la segunda parte este fin de semana. Los chicos están en un equipo nuevo, muchos han subido. Irán de menos a más"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar