Publicidad

Estados Unidos se olvida del jet lag

El equipo norteamericano gana con facilidad (101-71) a una Eslovenia batalladora desde la línea de tres puntos, pero inferior en el juego físico al poderío estadounidense

  • MUNDIAL 2014
  • 26/08/2014 - 20:25

Juan Pedro Borrego

El USA Basketball se despoja del jet lag transoceánico con una amplia victoria ante Eslovenia (101-71). La capacidad productiva del equipo estadounidense superó a un entusiasta conjunto europeo que tiró de recursos de larga distancia para mantenerse el máximo tiempo posible en el partido. Sin embargo, fue un querer y no poder ante un rival NBA que alcanzó la primera cifra de tres dígitos del Gran Canaria Arena.

No fue un partido muy brillante, pero sí, una nueva oportunidad de ver al otro candidato, junto con España, de ganar la próxima Copa del Mundo. A Estados Unidos le faltó continuidad en el primer cuarto para dejar atrás a un luchador y serio equipo esloveno. Tras un 10-4 inicial que vaticinaba una victoria cómoda para los USA Basketball, Eslovenia supo mantenerse firme y a pesar de que los de Krzyzewski quisieron apretar en defensa, con un parcial 1-9 se colocaron a  un punto en el marcador (19-18).

Fue un toque de atención para el conjunto estadounidense, que de repente parecía acusar el jet lag del viaje transoceánico. Sin embargo, no fue más que un espejismo en la ilusión eslovena. Sin demasiados alardes, eso sí, con una demoledora superioridad física, Los USA Basketaball deshicieron el sueño con un espectacular 10-0.

Si algo se le achaca al conjunto americano es su menor fortaleza en la zona. Sin embargo, al conjunto esloveno se le hacía de noche en la zona yankee, y los estadounidenses, en transiciones de una velocidad infernal iban sumando puntos como roscas en una feria infantil. Así ya llegaban a la treintena de diferencias en el tercer cuarto. A Eslovenia sólo le quedaba el recurso del triple. En eso los de Jure Zdovc son maestros.

La suerte estaba echada y el equipo USA se limitó a jugar un baloncesto muy sencillo, lejos de la zona de peligro de las lesiones, como la que estuvo cerca Kenneth Faried (Denver Nuggets) a cinco minutos del final con 91-64 en el electrónico. Él, junto Anthony Davis (New Orleans) ofrecen garantías como para mejorar la versión de juego interior de España.

Ficha del partido

101 Estados Unidos (24+24+33+20): Curry (10), Irving (13), Harden (9), Davis (18), Faried (14) –equipo inicial-, Thompson (11), Rose (3), Gay (11), DeRozan (4), Plumlee, Cousins (6) y Drummond (2).

 

71 Eslovenia (18+17+19+17): Lorbek (10), Zoran Dragic (16), Goran Dragic (6), Zupan (3), Slokar (2) –equipo inicial-, Balazic (2), Nikolic, Prepelic (6), Muric (14), Blazic (1), Klobucar (7) y Omic (4).

Noticias relacionadas