KYLE KURIC

El nuevo escolta del Herbalife reconoce que su rol en el equipo será el de tirador y se siente motivado por un salto de calidad en su carrera deportiva junto al conjunto amarillo
Juan Pedro Borrego
Después de la bienvenida de Joaquín Costa, Kyle Kuric se presenta como el tirador del Gran Canaria. Las playas de la Isla y el proyecto deportivo del Herbalife han atraído al Archipiélago a uno de los hombres prometedores de la Universidad de Louisville, formado bajo la batuta del prestigioso Rick Pitino. Kuric llega entusiasmado después de participar en la liga de verano de Las Vegas, donde coincidió con Eddy Tavares, aunque no en el mismo equipo. Aún no ha podido establecer contacto con Aíto García Reneses, pero antes de su presentación ya ha tenido la oportunidad de conocer algo de las tripas de la que será su nueva casa, el Gran Canaria Arena.
Puede ayudar en todo, pero le tocará tirar
“Mi rol en el equipo creo que va a ser de tirador. Aunque puedo ayudar al equipo en muchos aspectos, supongo que esa será mi función principal. Soy un jugador cn mayores similitudes a las de Jayce Carroll, con tiro en suspensión, que a Carl English, más capaz de hacer acciones de uno contra uno”.
Otro salto de calidad
“Estudiantes fue un gran equipo para mí. La Liga Endesa me dio un salto y ahora en el Gran Canaria se dará otro salto cualitativo”.
La influencia de las playas
“A mi mujer le gusta el buen clima y las playas. Al terminar la temporada pasada ya me indicó que a ver si me hacía una oferta el Gran Canaria. Cuando se iniciaron las conversaciones, ella estaba muy contenta, pero más sosegado, le dije, que habría que esperar a ver porque existían otras opciones. Por lo tanto, estar aquí es genial tanto para mí como para mi familia”.
El proyecto deportivo del Granca
“Evidentemente había otras ciudades en España con playa, pero fichar por el Gran Canaria significaba también entrenar con Aíto, y en un equipo que ha jugado play off y eso implica un paso importante para mí”.
Dispuesto a todo
“En la segunda vuelta de la temporada pasada ya anoté muchos, pero el estilo de juego del Gran Canaria es muy diferente al del Estudiantes. Aquí es más importante el juego colectivo. No obstante, si me toca anotar, estoy preparado para eso también”.
Los retos, un arma de doble filo
“Los retos de mejorar los registros del Gran Canaria son un arma de doble filo. En principio puede significar una presión extra para el equipo, pero por otro lado, también puede mantenernos espabilados e intensos. Me quedo con este lado positivo que nos puede hacer crecer y mejorar”.



