Valerón firma un aval por Viera
21/08/2014

"Es un futbolista que tiene un nivel importante, que seguro tendrá muchas opciones de jugar en Primera. Veremos qué pasa", dice el Flaco al valorar la posibilidad aún latente de su regreso. Y bendice el estilo Herrera porque "entiende al jugador canario"

M.B.

Juan Carlos Valerón está a las puertas de la que puede ser última campaña como futbolista profesional. O no. En esta segunda etapa en la UD Las Palmas coincide con un compañero que conoció in situ su debut con el primer equipo amarillo, Ángel Rodríguez, en la temporada 1995-96. Hoy es uno de sus jefes directos como segundo entrenador. A Valerón le gusta lo que está pasando esta pretemporada donde la Unión Deportiva "ha apostado por un técnico que entiende al jugador canario" dijo este jueves.

Y también observa con incertidumbre y esperanza la posibilidad de que entre los fichajes finales del verano se pueda producir el de uno de los jugadores más cotizados del verano español: Jonathan Viera. Es consciente de esos movimientos y así opina sobre esta carta en la manga del club grancanario: "Todo lo que pase en la recta final del mercado ... lo que sea para ayudar al equipo, el club lo valorará. Jonathan Viera tiene un nivel importante, que seguro tendrá muchas opciones de jugar en Primera. Veremos qué pasa. Pero si se da (el fichaje) sería bueno para nosotros, el tener jugadores de ese nivel. Y si no, pues nada"

Estas fueron sus valoraciones:

"Estamos ahora donde el míster quería"

"Estamos donde queríamos y donde quería el míster. Las sensaciones son buenas. Todo va bien pero falta ver cómo nos manejamos en la competición"

"En la competición es donde mejor se hacen las reflexiones sobre el equipo"

"Para mí ha sido una pretemporada más, como cualquier otra donde se busca el mejor estado de forma para empezar a competir. En líneas generales hemos estado bastante bien. Queremos estar cuanto antes lo más cómodo. En competición es donde mejor se pueden hacer reflexiones para el equipo"

"Lo que ha pasado hasta ahora nos gusta a todos"

"Ojalá mantengamos la línea en la competición. En fútbol nunca sabes bien si lo de la pretemporada se da en la Liga. Hemos visto a equipos que no estuvieron finos en la pretemporada pero luego dan rendimiento. Y al contrario. Lo que ha pasado hasta hoy nos está gustando a todos, también a los aficionados. Lo que falta es trasladarlo a la competición, empezando desde este fin de semana. Que se vea la idea y lo que ha realizado en la pretemporada"

"El estilo actual nos va bien al jugador canario"

"Al final todos tenemos que adaptarnos a los entrenadores y estilos. Se ha apostado en este caso por un técnico que entiende el fútbol de forma que le va bien al jugador canario. Cree en la creatividad, que el balón hay que tenerlo, mantener la iniciativa, ... y a partir de ahí veremos cómo evolucionamos con las jornadas"

"Todas las pretemporadas son diferentes

"Cada pretemporada es diferente. Cada entrenador tiene su forma de ver el entrenamiento y los estilos. No busco las diferencias. Nos sentimos a gusto, el ambiente es fenomenal, el trabajo está siendo bueno, pero vamos a trasladarlo a la competición (...) Las sensaciones actuales son buenas; pero el año pasado cuando llegué aquí tenía también las mismas al principio. Va todo en la línea que esperábamos. Estamos ilusionados en que todo lo que se está realizando en la pretemporada se refleje en la Liga"

"El club y el míster quería que siguiese en el campo"

"Estoy agradecido y encantado de las muestras de cariño de la gente. Esta temporada tanto el club como el míster querían que siguiese ayudando desde dentro, desde el campo. Estoy ilusionado, dispuesto a ayudar sabiendo que cada temporada y cada partido es diferente. Vendrán los momentos de dificultad pero estaremos lo más centrados posible para estar en la zona alta de la clasificación"

"Nuestra gente está enganchada al equipo"

"Lo que ocurrió el pasado año ha hecho que la gente esté enganchada al equipo. Eso nos llega y nos sentimos responsabilizados para devolver ese cariño y el apoyo que estamos viendo desde que terminó ese partido tan trágico con el Córdoba. Queremos que nuestra gente vea que el equipo da todo lo mejor que tiene"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar