Aythami Álvarez sigue su carrera deportiva en Huesca
08/08/2014

El ex amarillo firma por una temporada "con la ilusión renovada después de dos años muy difíciles"

B.P.

El grancanario Aythami Álvarez, catorce campañas de formación y profesión en UD Las Palmas, sigue su carrera profesional en la SD Huesca, de Segunda B. Allí coincidirá con el técnico Luis García Tevenet, que fuera también jugador del representativo grancanario. Firma por una temporada con opción a otra. "Voy con renovadas ilusiones, dispuesto a ayudar a mi nuevo equipo, después de dos años muy difíciles en la Unión Deportiva", comenta a Tinta Amarilla el futbolista isleño, que viajará el domingo a la capital del Alto Aragón.

En el Huesca también coincidirá con Chus Sosa, cedido por la UD Las Palmas, y con el preparador físico grancanario Rayco Mederos. "Tengo experiencia en la Segunda División B. Jugué con el filial ya hace algunas temporadas. Nos ha tocado un grupo muy complicado pero me han hablado de un proyecto de ascenso, algo que me apetecía. Todavía no he tenido oportunidad de hacerlo con Tevenet, sí con Luis Helguera", que asume la parcela de la confección de la plantilla oscense.

La posibilidad de jugar en el Huesca no es nueva para Aythami, cuyo nombre manejaba el club azulgrana desde hace algunas temporadas. "Estoy en muy buenas condiciones físicas y también muy animado. Lo que ocurrió aquí simplemente es que un técnico no tenía confianza en mí y por eso estas dos últimas temporadas las tengo que olvidar. Me siento de la Unión Deportiva, seguiré sus pasos desde la distancia pero ahora me debo a otro equipo".

"Voy a disfrutar del fútbol. Esa es la idea", comenta Álvarez (26 años), que se medirá a Las Palmas Atlético al estar ambos en el grupo II de la categoría de bronce. "Llegué a Las Palmas en categoría infantil y ahora me iiré. Ojalá le salga todo bien al equipo y logre que se nos escapó el pasado año. Los compañeros me dicen que están bastante ilusionados y con confianza después del cambio en el banquillo. Espero que todo ello se refleje en la competición".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar