
El CS Marítimo, sexto clasificado de la Liga de Portugal, examinará el nuevo diseño futbolístico de los amarillos en el antepenúltimo amistoso de la pretemporada. El amistoso llega a dos semanas de levantarse el telón de la Segunda española
B.P.
El partido amistoso frente al Marítimo de Funchal (este sábado a las 20.30 horas), antepenúltimo de la pretemporada 2014, podría interpretarse como el de la prueba del algodón para el nuevo proyecto de la UD Las Palmas, después de cinco encuentros en los que el equipo de Paco Herrera no encontró adversario que le descubriera defectos. El conjunto portugués fue el primero que dio el aviso en 2013 de que el motor de entonces tenía ruidos y, en consecuencia, desvelaba que su funcionamiento no era completo. Así se pudo comprobar en diversas fases de la pasada Liga regular.
Las Palmas acude a la visita con el sexto clasificado de Portugal con una moral alta, que se reflejó este viernes en el entrenamiento vespertino de los amarillos, presidido por el ambiente pleno de alegría. En él participaba incluso el técnico, Paco Herrera, quien mantuvo por espacio de casi una hora a sus jugadores reunidos en una tertulia colectiva.
Pero esta UD Las Palmas es otra y necesita una evaluación más profunda de sus recursos actuales, en espera de las incorporaciones (en plural) que aún están por realizarse. El Marítimo es el rival de mayor categoría de cuantos se cruzarán este verano a los amarillos, quedando por sellarse la segunda actuación frente al CD Tenerife (miércoles, 13 de agosto) y una ulterior con Las Palmas Atlético (pendiente de confirmar el sábado 16 agsoto).
El equipo anda suelto de ideas, de juego, de eficacia defensiva y de goles. Ahora, camino de los 11.500 abonados que acudirán al partido con sus carnets, quiere convencerles de su fiabilidad como candidato a la gloria.
Cuatro bajas
Para el sexto encuentro de preparación, son cuatro las bajas teóricas que decidirá Paco Herrera por distintas dolencias: Marcelo Silva, Tana, Dani Castellano y Tyronne del Pino.
El club, por otro lado, ha recordado a los aficionados una serie de normas para el acceso al Estadio de Gran Canaria, la primera vez después del fatídico 22 de junio. Las resumen así:
"La UD Las Palmas recuerda que la normativa en materia de seguridad para el control del acceso a los recintos deportivos prohibe la introducción de botellas de más de 0.5 litros (y sin tapón), así como todo tipo de alimentos o cualquier otro objeto superior a 500 gramos, y susceptibles de ser arrojados. El club ruega que se respeten escrupulosamente todas las medidas legales establecidas, con el fin de evitar mayores restricciones en el futuro inmediato".