El puntal Fafi regresa a La Palma
29/07/2014

El bregador del Adargoma y uno de los protagonistas estelares de la temporada en Gran Canaria, firma por el Candelaria Mirca, el equipo en el que se proclamó campeón Regional de Primera en 2012. "Tenía ganas de volver; me voy de Gran Canaria con mejor sabor con el título de lucha corrida"

B.P.

Fafi Martín, uno de los protagonistas de la temporada recién finalizada en Gran Canaria, abandona el Adargoma. El puntal A regresa al club donde hace dos temporadas se proclamó campeón regional de Canarias: el Candelaria Mirca. Fafi firmó su ficha este lunes, tras resolver su vinculación con el histórico club grancanario. El luchador palmero se despide como adargomista con dos títulos: el individual de máximo tumbador de la Liga Insular y el de campeón de lucha corrida. Además, dos subcampeonatos de Liga y Copa con el equipo.

"Tenía ganas de volver; me voy con mejor sabor, con el título logrado el pasado viernes en lucha corrida", manifiesta a Tinta Amarilla. "En La Palma se quiere volver a hacer una Primera división insular. Yo he fichado por el Candelaria y Lorencito (subcampeón en el reciente Desafío de Puntales) lo hace en el Tañazete, de Tazacorte", afirma.

La Palma reacciona, dispuesta a replicar la temporada luchística que se ha vivido en Gran Canaria. "Aquí hay ilusión otra vez por tener una Liga de Primera, además de la propia Liga Regional. Tenemos puntales para ello y se ha entendido que no era necesario que reforzaran a equipos de otras islas". Medianito IV es uno de ellos, esta temporada en el Maninidra.

"Me llevo de Gran Canaria la satisfacción de haber contribuido a que se desarrollara una temporada muy buena. Mi equipo ha estado en tres finales, en todas, con los terreros llenos de aficionados. Mi decisión de quedarme en Candelaria es personal, porque es el club en el que me siento como en casa", comenta. Adargoma quería renovar al puntal A palmero que tantas buenas jornadas le ha hecho disfrutar en 2013-14, pero ahora su marcha le hace mover ficha y produce una cadena de acontecimientos en el propio mercado luchístico de Gran Canaria.

"Estoy orgulloso por haber pertenecido a uno de los mejores clubes del Archiìélago. Esa ilusión la he cumplido, con el título añadido que he disfrutado con mis compañeros. Empieza una nueva etapa. Nos volveremos a ver", remata.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar