Fafi Martín, el puntal de las dos finales
15/07/2014

El bregador palmero se medirá a Juan Espino el viernes en la luchada por el título de la Copa

B.P.

La lucha en Gran Canaria está pendiente de dos finales para que caiga el telón de la temporada 2013-14. En ellas participará un mismo equipo: el Adargoma. Y un hombre tendrá protagonismo estelar; Fafi Martín. La primera de las citas es de Copa, el viernes 18 de julio frente al Almogarén, luchada prevista en el terrero de Los Molinillos de Ingenio. La segunda pugna por un título corresponde al torneo de lucha corrida, contra el Santa Rita. Día y lugar: Viernes 25 de julio en el terrero de Gáldar.

"Las finales no se disputan; hay que ganarlas" dice Fafi a Tinta Amarilla cuando prepara en La Palma sus quince días de oro. Al Adargoma le tocó el sabor agridulce de acabar subcampeón en la Liga insular, frente al Agüimes. Ahora hay una doble oportunidad que el puntal A palmero observa de la siguiente manera: "Estamos ilusionados en hacer algo importante. Este año mis duelos con Juan Espino -puntal A del Almogarén- han sido intensos. Ocurrirá también en la primera final, que es en la que quiero pensar ahora. Espero agarradas espectaculares y lograr que la gente del Adargoma salga contenta".

Fafi analiza su actual temporada en el equipo grancanario, donde ha ido evidentemente de menos a más: "Si estamos en las finales ha sido por méritos propios, porque ha trabajado todo el equipo para ello. Cada uno en el papel que le corresponde. Hemos mantenido una regularidad que ahora toca refrendar en las finales. El trabajo de todos mis compañeros ha sido muy bueno, acumulando méritos. Personalmente empecé muy mal pero he ido mejorando. No puedo comparar este año con el que tuve hace dos temporadas en el Candelaria Mirca -campeón de Canarias-. En aquel momento me sentí en la mejor etapa personal, aunque ahora se ha logrado estar en muy buena forma de lucha".

Para Fafi, "ha sido una buena decisión incorporar a Beneharo Hernández al equipo. Ha sido una buena ayuda para nuestros objetivos. Ha ofrecido un rendimiento espectacular, con muy buenas agarradas".

Sin embargo, como todos los puntales, Fafi mira con recelo la intervención que le queda en la lucha corrida donde un fallo puede dar al traste el concurso de los principales bregadores. "Nunca había participado en una competición así. Para mí ha sido novedosa. La lucha corrida no nos hace mucha gracia a los puntales, porque no existe margen para recuperar si caes. Para el espectador puede ser entretenido, pero ..."

El bregador palmero desconoce cuál es su futuro aunque tiene un deseo. "Me gustaría que en La Palma hubiera la unidad que ha habido entre los clubes de Gran Canaria para sacar una Primera categoría como la que hemos visto este año. Para la próxima temporada no tengo nada decidido; los clubes palmeros no se han puesto en contacto conmigo y aún queda por saber qué ocurre en el resto de competiciones insulares. Mi objetivo es terminar esta temporada con el mayor éxito posible. Luego ya decidiremos".

No esconde su deseo de "importar a La Palma lo que he visto bien en Gran Canaria, donde en quince días se logró confeccionar una excelente competición de Primera. Pero eso depende de la voluntad de los clubes".


Próxima cita:

Viernes, 18 de julio. Terrero de Los Molinillos (Ingenio)

Adargoma-Almogarén. Árbitro principal: Francisco Candelaria, auxiliado por Laura del Toro y Manuel Ramos

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar