"Para nada me siento un traidor"
28/06/2014

Deivid se despide con un carta a la afición y aclara que su fichaje por el Córdoba no es por motivos económicos sino para jugar en Primera. Agradece el apoyo de Ramírez, Josico, Guerrero, Socorro, Lobera y Sayabera

B. P.

Deivid Rodríguez, que este sábado fue anunciado como primer refuerzo del Córdoba tras declinar la oferta de renovación de la UD Las Palmas, emitió un comunicado oficial en el que reivindica que "no soy un traidor". Declina hacer declaraciones y confirma que los motivos deportivos, al jugar en Primera, pesaron en su decisión tras "dos años maravillosos".

Estas son sus palabras:

"A través de estas líneas me gustaría expresar mi pesar por lo que en torno a mi persona se viene hablando en diferentes medios. En primer lugar quiero manifestar que soy futbolista profesional. Mi trabajo es jugar al fútbol, como tantos otros profesionales de otras áreas: siempre quiero mejorar. Y ahora se me presenta una oportunidad para hacerlo. Se trata de una oportunidad que, en contra de lo que pueden pensar, no es económica sino deportiva. Nuestra vida profesional es corta y quiero competir al máximo nivel. Tengo la edad oportuna y la necesidad personal de hacerlo.

En segundo lugar, quiero dejar clara mi condición de canario. En Sevilla y por todos los sitios que he pasado he presumido de ello. Incluso mis compañeros me conocían así: "canario". Nunca traicionaría esta condición, ni por supuesto a mis compañeros. Ellos, que me han visto en el día a día, en viajes, entrenos y partidos lo saben.

En tercer lugar, para mí lo sucedido en la última jornada fue muy duro por dos motivos principales. Uno: mi sentimiento canario del que ya he hablado. Y otro mi proyección profesional y de mis compañeros. Tal y como pudieron escuchar en algunos archivos de audio de estos últimos partidos yo he tratado de empujar y de hacer lo que estaba en mi mano para conseguir el ansiado ascenso. Sabía que teníamos mucha gente detrás y pendiente de nosotros. Siento la decepción, como parte interesada, el primero.

Mi conciencia está tranquila en lo que se refiere a entrega y compromiso con la UD Las Palmas. Han sido dos años maravillosos a falta de la guinda que no se pudo poner justo al final. Y no me gustaría salir de aquí sin dar la cara, como siempre he hecho. No me escondo, tengo mi cuota de responsabilidad en la no consecución del ascenso, pero para nada me siento un traidor. Y a mí eso me duele y por tanto lo expreso.

Quiero finalizar agradeciendo a Miguel Ángel Ramírez, Josico, Javi Guerrero, Socorro y a todas las personas que trabajan para este club, con especial cariño hacia mis amigos Sergio Lobera y Manu Sayabera por el trato hacia mi persona. A todos mis compañeros en este tiempo aquí, a mi familia y amigos por su apoyo incondicional. Y a la afición por su respeto y cariño hacia mí en todo este tiempo.

No pretendo que todo el mundo me comprenda, sería casi imposible. Sí que al menos se me respete por el cariño que les tengo. Deseo de corazón el mayor éxito al club, ojalá consiga lo que yo en estos dos años he podido. Seré el primero en celebrarlo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar