El 1-0 no será refugio en El Molinón
12/06/2014

Los amarillos coinciden en la necesidad de complicar las aspiraciones del Sporting realizando el domingo lo que los asturianos no lograron: marcar en campo contrario en esta eliminatoria del play off

B.P.

La UD Las Palmas no tiene tiempo de saborear la victoria del miércoles porque las estaciones del play off son muy rápidas. Los amarillos trabajan para acudir el domingo a El Molinón con un marcador a favor pero que, a priori, no le otorga aún garantías para mantenerse en competición hasta el último cruce. Varios de sus futbolistas se han expresado en el mismo sentido: el 1-0 logrado por Aranda no puede interpretrarse como un refugio en el que atrincherse en feudo del Sporting de Gijón (18.00 horas, Canal Plus). Al contrario; rescata la necesidad de hacerlo válido a través de una diana en Asturias.

Porque Las Palmas ha cubierto una de las propuestas de todo anfitrión: no encajar tantos en su feudo. Este aval sólo le es válido si los jugadores de Josico Moreno logran vulnerar por segunda vez y en feudo visitante la portería de Cuéllar. El meta gijonés está siendo centro de las críticas pospartido, al considerarse un error suyo el balón que cayó en las botas de Aranda para el 1-0. La plantilla grancanaria, sin embargo, pasa página y se pone como objetivo seguir añadiendo goles en esta eliminatoria.

Carlos Aranda habló de ello precisamente: "El equipo ha dado la cara, no sólo el resultado queda sino la imagen ante nuestros aficionados. Todos han corrido, incluso los que no han jugado. Eso se ha notado", indicó antes de recordar que "después de los palos que se han dicho en los últimos días se ha demostrado que esto no es otra cosa que fútbol: con victorias y derrotas. Pido que confíen en nosotros y que estemos todos unidos hasta el final".

Para el delantero andaluz, "la defensa estuvo de diez después de lo mucho que se ha dicho de ella. Hemos sufrido en el primer encuentro y es la línea que debemos llevar a Gijón. Repetir lo que hemos hecho aquí".

Su compañero de retaguardia Deivid, que regresaba a la formación titular, recordó también que "no podemos pensar que el 1-0 es suficiente para el segundo partido. Tenemos que marcar en El Molinón; nos mentalizamos para el ambiente que nos espera en ese encuentro".

Reconoció que en el campo de juego, el equipo "ha vuelto a tener las sensaciones que ofreció durante cinco o seis partidos de la fase regular. Esperamos poder marcar de nuevo porque esto le haría más complicado el objetivo a nuestro rival".

Javi Castellano fue más explícito este jueves al hablar que "salimos con otra intensidad y actitud en el partido, que era para nosotros una final. Hemos superado situaciones difíciles de este año; ahora nos sentimos bien (...) Si hubiéramos marcado un par de goles más habría sido un partido ideal. Ahora vamos a El Molinón a hacer nuestro partido obligando al Sporting a que necesite más de un gol". Interpreta que "ellos saldrán a marcar cuanto antes pero no creo que lo hagan de forma alocada", para igualar la eliminatoria al menos. "Ellos esperaban otro tipo de encuentro en la ida, porque se decía  que si nos iban a golear. Sin embargo les hemos sorprendido y es nuestra idea para la vuelta. Acudimos con la mentalidad de ir a por la victoria".

Puso el gemelo a Valerón como ejemplo de profesional. "Cuando le ves corriendo, cómo lucha y ayuda a los compañeros, te dan ganas de correr el doble", señaló. "Será complicado, con su gente, con lo que nos jugamos. Saldremos a marcar algún otro gol".

"Es un orgullo que la afición corease mi nombre después del esfuerzo físico que realizamos en la segunda parte (...) Yo solo pienso ahora en el ascenso, jugar con la Unión Deportiva Las Palmas en Primera", dijo en alusión a la incógnita de su futuro.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar