
Josico coloca al zaguero central a las puertas de su primera convocatoria ... o subraya su nombre para un nuevo proyecto en la entidad
Manuel Borrego
Josico Moreno ha puesto este viernes a Carlos en la antesala del primer equipo, en el momento cumbre de la temporada y cuando ya su escenario habitual ha bajado el telón en el filial amarillo. Carlos Gutiérrez González (nacido en Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 1991) ha sido una de las piezas angulares de las dos extraordinarias campañas de Las Palmas Atlético, tanto en el ascenso de 2013 como en el histórico cuarto puesto de 2014. Es un zaguero alto, sobrio, que destaca por su colocación y que genera orden entre sus compañeros. A Carlos no se le ve en el campo, se le escucha, con su voz profunda y sólida.
"Es un jugador que me gusta mucho" expresó el técnico manchego para sintetizar el por qué durante toda la semana le tiene en sus planes sin descartar una invasión al primer equipo si llegara el caso. O, de cualquier forma, deja subrayado su nombre de cara a un inminente futuro que no tiene dos semanas apenas de duración antes de que empiece a amanecer el siguiente proyecto. No se sabe si en Primera o en Segunda A, pero Carlos se ha situado a las puertas.
Él fue uno de los jugadores captados por la UD Las Palmas hace dos campañas, procedente del Laguna (Tercera) y tras haber tenido un pasado sin fortuna en los filiales del CD Tenerife. Su caso no es insólito en la fábrica del representativo grancanario. Formó en 2012-13 una pareja muy consistente en el centro de la defensa del filial junto a Jesús Valentín, compenetrándose ambos aunque Carlos exhibía galones en la coordinación. La experiencia la repitió con idéntico éxito en la reciente campaña, esta vez con el también tinerfeño Ayoze Placeres, impulsando ambos desde el epicentro de la zaga a un equipo que se convirtió en la sensación de la Segunda División B, al menos en el grupo II.
"Destaco por mi potencia y seguridad. También en el juego aéreo", reconocía en su primera entrevista a Tinta Amarilla, después de que el jefe de formación y captación del club, Tonono Rodríguez, hiciera una apuesta por él para dar un giro a su carrera profesional con el puente entre el Anexo y el Estadio de Gran Canaria como último eslabón.
Una escena de Carlos en el partido contra el Real Madrid C (C. Torres)
Su evolución con Víctor Afonso es palpable. Es, además, el hombre de confianza del cuerpo técnico que ha llevado a Las Palmas Atlético a sus más altas cotas. Este verano realizó la pretemporada con el primer equipo, que le dejó un sabor amargo porque un error en una jugada frente al CD Tenerife, en partido amistoso, le hizo meditar profundamente. La jugada no acabó en gol rival pero ... Parecía tener con Lobera un sendero a seguir, pero llegaron luego refuerzos para el centro de la retaguardia (Aythami Artiles o Galán) y la estrella de Carlos sólo quedó iluminándose en la competición de bronce ... hasta ahora.
Su cocurso esta temporada se resume con sus 37 partidos (36 completos y todos como titular), 3277 minutos y 1 gol.
A la izquierda, Carlos -pensativo- recibe el consuelo de Ángel López en el amistoso del verano frente al CD Tenerife (C. Torres)