MAYOR

"Antes, algunos jugadores no nos sentíamos partícipes"
04/06/2014

Envía un mensaje a sus compañeros de vestuario: "O competimos o el equipo no va", dijo tras pedir máxima concentración ante su ex equipo, la Ponferradina

B.P.

"Algunos jugadores no nos sentíamos partícipes" admitió el delantero amarillo Mayor este miércoles, en el Estadio de Gran Canaria, al referirse a las sensaciones de los futbolistas en la etapa final de Sergio Lobera. "Una prueba de ello es mi presencia aquí mismo: no vengo desde hace cuatro meses". Envió también un mensaje a sus compañeros de vestuario, en vísperas de la visita de su ex equipo la Ponferradina, de vestuario que "o competimos o el equipo no va. El equipo ha de salir a morir el sábado", a la vez que solicitó "estar muy concentrados" en el partido.

"El cambio (en el banquillo) lo decidió el consejo cuando lo estimó oportuno. Ha llegado cuando ha llegado. Antes estábamos a muerte con el otro míster, Sergio Lobera, y ahora también lo estamos con Josico. Y lo vamos a hacer con quien esté. En cada entrenamiento yo voy a dar el máximo y eso es lo que debe hacer todo el equipo", aclaró.

Así habló el delantero:

De un año a otro. "Son cosas del destino. Al venir aquí tenía el pensamiento de que a estas alturas del calendario (antes de jugar contra su ex equipo) estaría todo sentenciado. Pero la Liga ha estado así y hay que pelear hasta el último partido"

Salir a morir. "Esta semana no hablé con mis ex compañeros de la Ponferradina, cosa que sí he hecho durante el resto del año. Ellos van a venir a competir, seguramente, a hacer su partido e intentar con sus armas conseguir los tres puntos o ganar el encuentro. Nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos y hemos de salir al campo a morir"

Rival duro. "Las Palmas depende de sí misma y no tiene que mirar a otros encuentros. Nosotros sabemos que si ganamos el puesto está asegurado en el play off. Y más que ganar debemos mostrar buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros también. La Ponferradina será un rival duro y tenemos que hacer las cosas bien si queremos ganar" (...) "Está demostrando ser mejor fuera que en casa en estos momentos. Los últimos resultados no se le daban. Es un rival solidario, con muchas ayudas, no excento de calidad, sabe aprovechar muy bien sus armas. Debemos estar atentos a la estrategia y a las transiciones de defensa a ataque porque juega bien a la contra"

Una afición unida al equipo. "Siempre hemos salido a ganar. Tenemos ganas de hacerlo bien, ganar y ¡qué mejor que hacerlo en este último partido!. Espero una afición entregada con el equipo, que es lo que necesitamos. Llevamos un año irregular ... y, aunque estemos arriba durante todo el año, al mirar la clasificación he sentido que el equipo no ha disfrutado tanto como la clasificación ha reflejado. Ha sido por nuestra propia irregularidad. Pero nos queda una bala y esa hay que gastarla el sábado. Llamo a la afición porque, como vimos ante el Tenerife, sin ella los jugadores no somos nada. Eso se nota en el ambiente, cuando ellos animan, se aprecia también dentro del campo"

"Nos queda una última bala y hay que gastarla el sábado"

El último esfuerzo."Comprendo a los aficionados por los últimos resultados o por la irregularidad de toda la temporada. Está claro que todos tenemos una opinión, las respetamos, pero vamos a hacer un esfuerzo entre todos, estar unidos para meternos en play off que es algo muy bonito"

El filial. "Las Palmas Atlético ha hecho un gran año. Les ví ante La Hoya Lorca y mostró ser un equipo bien trabajado, solidario, con muy buenos jugadores"

El cambio."¿Qué ha cambiado?. Los entrenamientos son parecidos. Lo único es que ahora los jugadores están mostrando más intensidad, porque todos nos sentimos ahora partícipes y antes había compañeros que no lo sentíamos"

"¿Qué ha cambiado?. Los jugadores están mostrando más intensidad"

Su propia preparación. "Llevo todo el año trabajando para entrar en las convocatorias y en el equipo. No había sido así y con el cambio de entrenador y tuve la oportunidad de entrar en el inicio (Mallorca). Si no hubiese estado entrenando todo el año para poder jugar no estaría preparado. El hecho de entrenar al máximo me ha permitido estar preparado para actuar. Fue ilusionante" su titularidad en Son Moix

Dimos la cara. "En Mallorca mostramos buena cara y actitud. Parece sin embargo que solo jugó el rival. En una acción a balón parado se adelantó el rival y, a partir de este gol, se vino abajo el equipo. Eso hay que mejorarlo porque no podemos meter la cabeza abajo por ese contratiempo (...) Nos ha faltado más ambición, más verticalidad y agresividad cuando tenemos el balón"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar