PATRICIO VIÑAYO

"No somos partícipes de un linchamiento"
02/06/2014

La UD Las Palmas pide unidad en el partido "más importante de las últimas catorce temporadas", frente a la Ponferradina

B.P.

Patricio Viñayo, director general de gestión de UD Las Palmas, ofreció este lunes en UDRadio la versión del consejo de administración sobre los acontecimientos deportivos y extradeportivos del viaje a Palma de Mallorca. Pidió, de igual forma, la comprensión de los aficionados durante esta semana que calificó como "la más importante de las últimas catorce temporadas".  Confirmó que el club ha abierto un proceso de trámite para escuchar a los jugadores que están siendo objeto de críticas por una salida tras el encuentro de Son Moix. "No somos partícipes de un linchamiento", dijo antes de anunciar que se analizarán las versiones de los futbolista y que el club aplicará el régimen interno, si procede. Por ello "Tomamos cartas en el asunto".

Además pidió el respaldo de los aficionados "no cargar las tintas contra jugadores y técnicos" durante el partido ante la Ponferradina, donde el club espera que impere la unidad en pos de la conquista de ganarse el billete a la promoción de ascenso.

Anunció que el portero Mariano Barbosa, implicado en las fotos polémicas, ofrecerá explicaciones en una rueda de prensa prevista para el martes en Barranco Seco. "Dará la cara", dijo. Para ello, el presidente Miguel Ángel Ramírez se reunió con Josico y Javi Guerrero para conocer la versión de los técnicos. "Todo lo que tengamos que decidir lo haremos de la forma más discreta (...) El ambiente es lógico por la decepción tremenda en las tres últimas semanas", comentó a UDRadio. "Intentamos reanimar al grupo pero a la vez que se perciba que el club es rígido en determinadas situaciones. Los jugadores deben saber que no están indefensos" y por ello tendrán su turno de alegaciones.

"No es el ambiente deseable para la semana previa a un partido tan importante", añadió. "Somos conscientes de que el equipo ha dejado escapar varas oportunidades a lo largo de la temporada. Pero también pido que demos la confianza a los jugadores porque para ellos no ha de ser plato de buen gusto jugárselo todo en el último partido (...) Si hay algo que aportar en favor del equipo, debemos rescatarlos" en estos momentos tan cruciales.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar