
El técnico aragonés culmina su ciclo a las puertas de jugarse la promoción y tras 94 encuentros dirigidos al representativo grancanario. El tandem Josico-Javi Guerrero se hacen cargo del equipo hasta el final de temporada
Manuel Borrego
La derrota de este domingo frente al Recreativo de Huelva, la sexta sufrida esta temporada como equipo local por la UD Las Palmas, ha puesto fin al ciclo de Sergio Lobera como entrenador del representativo grancanario, avanzaba a primera hora del día UDRadio a través de su director Ruymán Almeida. Josico y Javi Guerrero se hacen cargo del equipo. Los miembros del consejo de administración del club, que mantuvieron una reunión tras el partido hasta horas de madrugada, buscan con este cambio un revulsivo inmediato de cara a los siete teóricos últimos encuentros de la temporada en los que están en juego la última plaza de ascenso a la Primera División. Éibar ya la aseguró el domingo y el Deportivo virtualmente la tiene en el bolsillo.
El objetivo de Las Palmas inicial es mantener la tercera plaza que ahora tiene en su poder, quedando los encuentros frente a Mallorca (como visitante) y Ponferradina (Estadio de Gran Canaria). La medida del consejo de administración también afecta a su segundo, Juan Carlos Socorro, y al preparador físico, Manuel Sayabera.
Lobera deja su cargo después de haber dirigido 94 encuentros a la UD Las Palmas en las dos últimas temporadas, contratado en el verano de 2012 para suplir a Juan Manuel Rodríguez. En este periodo el técnico aragonés ha sobrevivido a distintas crisis deportivas, casi desde el primer instante de su puesta en escena. Pero logró sobreponerse a ellas con el respaldo de la plantilla y los aficionados que, en especial durante la pasada temporada, se sintieron próximos a su gestión.
Sin embargo, el entrenador ha logrado cubrir parcialmente sus objetivos, al llevar al equipo a la pasada promoción de ascenso y situarle actualmente en el mismo plano deportivo, aunque ahora con riesgo cierto incluso de perder billete para la liguilla debido a la dinámica en la que se encuentra el equipo.
El cese de Lobera ha sido una de las medidas más meditadas en la gestión de Miguel Ángel Ramírez como presidente de la UD Las Palmas, desde 2005. Lo demuestra el dato: es el técnico que deja el cargo en fecha más cercana a la conclusión de una temporada, tras 40 partidos de Liga. Antes lo hicieron:
Josip Visnjic (Segunda B, 2005-06) en la jornada 28
Carlos Sánchez Aguiar (2006-07), jornada 6
Juanito Rodríguez (2007-08), jornada 10
Juan Manuel Rodríguez (2008-09), jornada 14
Javier Vidales (2008-09), jornada 24
Sergio Kresic (2009-10), jornada 32
Paco Jémez (2010-11), jornada 26
Josico y Javi Guerrero se hacen cargo
Para estas siete jornadas finales (teóricas) el club ha elegido al tandem Josico-Javi Guerrero. Josico procede del Juvenil C de la entidad, donde se proclamó campeón, mientras Javi Guerrero realizaba los informes técnicos de los equipos rivales.
El día de la presentación de Lobera y Sayabera, en el verano de 2012 (C. Torres)