
Sorprende a Diego Pérez, tras ir lucha a lucha, y deja sin trabajo al jefe de filas del Almogarén, Juan Espino
Piedrita
Juan Espino, puntal A del Almogarén, colgó la ropa de brega en el almacén de su club sin haber bregado este jueves. El conjunto de Valsequillo ganó en Lomo de los Frailes al Santa Rita (7-12) y realizó otra maniobra de aproximación a los primeros puestos de la clasificación de Primera, dentro del torneo de Copa de Gran Canaria. La tropa del Almogarén se esmeró en no dar opciones al club de la capital, que sufrió una merma importante de efectivos, además de presentar en acta a dos luchadores condicionados por lesiones: uno de ellos el siempre combativo Martín Cano.
Aún así, el Santa Rita podría haber alargado la posibilidad del triunfo visitante si no fuera porque dejó en el camino en el momentos claves a sus principales hombres. De tal forma que la mayúscula sorpresa de la noche la protagonizó el ágil Alex Santana, que logró sentar entre los eliminados al puntal C local Diego Pérez. Santana buscó los puntos de apoyo del bregador tinerfeño, yéndose a ras de suelo para sorprenderle en la primera. Pérez igualó el emparejamiento casi sin dar tiempo a su oponente, que practicó otra lucha sorpresiva de abajo a arriba para enviar al tatami a su cualificado rival. Ese punto era el décimo de la velada, que se completaba con el undécimo de Yeray Hernández (las dos seguidas al destacado José Manuel Quesada y el último obra de Humberto Vera, al sellar con autoridad frente a Virgilio Moreno.
Las opciones del Santa Rita esta vez fueron prácticamente anuladas desde las primeras sillas. Su mayor resistencia en la media fue Fermín Déniz, que tras sacar de concurso a Rayco Santana y Kevin Hernández, cedió ante Humberto Vera.
En el Almogarén, además de Juan Espino, tampoco se estrenó el senegalés Double Less, que se mantuvieron en pie junto a los mencionados Alex Santana, Yeray Hernández y Humberto Vera.
A la izquierda, Vera está a punto de eliminar a Virgilio Moreno y cerrar la luchada (C. Torres)
Alineaciones:
7 Santa Rita:Diego Pérez (2), José Manuel Quesada (2), Martín Cano, Fermín Déniz (2), Mencey Montes, Yeray Cárdenes, Virgilio Moreno, Hans Martín, Joshua García, Marco Correia (1), Lionel Ramírez y Alan Martín. Mandador: Tito Cáceres
12 Almogarén:Juan Espino, Humberto Vera (2), Crister Castaño, Rayco Santana (1). Alex Santana (2), Yeray Hernández (2), Adrián Gutiérrez (1), Kevin Hernández, Double Less, David Hernández (2), Víctor Vega y Lionel Auyanet (2). Mandador: Julián Bolaños
Arbitro: Enrique Rodríguez. En juveniles: 9-12