
El centrocampista andaluz saca su escudo contra el pesimismo y subraya que "mientras podamos ser segundos, lucharemos por ello. Si no es así, ser terceros es superimportante"
B.P.
Apoño sacó este jueves un escudo contra el pesimismo. "Mientras podamos ser segundos, lucharemos por ello", insistió de forma obsesiva al hablar de las tres jornadas que restan en la competición, donde la UD Las Palmas apresura sus opciones de clasificación para el ascenso directo. El centrocampista malagueño opta a ser titular frente al Recreativo de Huelva, este domingo, después de 'comerse las uñas' el pasado fin de semana cuando tuvo que ver el encuentro de la UD frente al Castilla a través de la televisión.
También valoró las palabras del presidente, Miguel Ángel Ramírez, que se reunió con la plantilla antes de iniciar la sesión de trabajo. "El presidente siempre nos anima. Habla en la misma línea que los jugadores, de no arrojar la toalla hasta el final. Primero iremos por el segundo puesto. Y si no lo logramos el tercer puesto de la tabla está muy bien para afrontar la promoción".
Así se expresó el jugador:
Microrrotura. "Estoy recuperado. Mis molestias en las últimas semanas eran a causa de una microrrotura en el gemelo. Pero ya estoy totalmente recuperado"
Fiasco. "Empezamos ganando 0-1 en un campo complicado. Nos remontaron con un intercambio de golpes. Ellos son jóvenes, con un juego profundos, disfrutan jugando, ... tuvimos ocasiones para el empate si dura un poco más ese partido (...) Nos faltó parar el encuentro después del 0-1. Debimos verlas venir para jugar a la contra, buscando el segundo. Ellos lo vieron de otra manera, pero acertó el Castilla"
El ascenso directo. "Nosotros buscamos el ascenso directo. Puede afectar en el vestuario, pero mientras existan puntos en juego pelearemos"
El estilo del Recre. "El Recreativo quiere jugar al fútbol, busca la liguilla, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Nos viene mejor esta propuesta que uno que se cierre. Pero si nosotros estamos bien tendremos opciones para ganar. Dije hace un mes que el nerviosismo existe también arriba. Cerrar los partidos cuesta mucho. Depor y Eibar tienen partidos complicados"
Nos jugamos más. "Nosotros tenemos que jugar al ciento por ciento porque tenemos un rival que quiere liguilla. Nosotros nos jugamos más que ellos, que es el ascenso directo"
Presión arriba. "Las finales son finales. Nos jugábamos muchísimos. Cuanta más presión metamos ellos lo sentirán más. Ellos no pueden fallar tampoco. Si nosotros ganamos les presionaremos. Tenemos una racha buena, positiva, salvo el último encuentro. Si queremos ascender hemos de ganar los tres últimos encuentros"
Increíble afición. "Nadie tiene que dejar de creer en el ascenso. La afición fue increíble contra el Tenerife, se deja el alma. Necesitamos su aliento. Ganar con ellos al Tenerife fue más fácil"
Aunque sea en la última jornada. "El pesimismo después de una derrota es normal. Hay que mirar que los contrarios juegan y tienen sus bazas para ganar los encuentros. Mientras existan puntos en juego hay pelea. Quien se rinda que no juegue. Mientras exista un punto en juego hay que ir por él. Tenemos que intentar superar (a Eibar o Deportivo) aunque sea en la última jornada. De lo contrario, el tercer puesto es superimportante (...) Quien tenemos agarrado la tercera plaza, nos da un plus en el play off. Los empates son para nosotros (...) Buscaremos el segundo puesto como sea y, si no, el tercero"
Aliento presidencial. "El presidente ha dicho lo mismo. Él no se va a rendir nunca (...) Las charlas son motivadoras. Siempre da la cara cuando las cosas no salen al equipo".