MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

El presidente pide el arrope al equipo con una mentalidad positiva, mientras anticipa una reunión este jueves con los jugadores: "les pondré las pilas", expresó con gracia
M.B.
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, solicitó este lunes a la afición grancanaria rescatar toda la energía positiva en torno al equipo para disputar las batallas finales de la temporada en la lucha por el ascenso "bien por la vía directa o por la promoción", dijo. Pidió aparcar el pesimismo expandido tras la derrota 3-2 frente al Castilla, a la vez que reclamó la unidad que ya se había vivido una semana antes en el derbi frente al Tenerife. "Sólo juntos podemos ir a la Primera División", dijo en declaraciones a UDRadio.
Ramírez se reunirá este jueves con la plantilla profesional en el inicio de la semana que culmina el domingo (20.00 horas) frente al Recreativo. Porque en su idea está el "metabolizar cuanto antes la frustración que ha generado este último partido. El que mantenga la moral alta antes se levantará". Comprende el malestar que ha generado el último resultado pero no comparte que "arrojemos la toalla (...) Para lograr el objetivo tener que mantener una actitud mental positiva" antes de poner como ejemplo lo realizado por el Atlético de Madrid para saborear el título de la Liga española en el Nou Camp.
Estas fueron algunas de sus frases más significativas.
Valorar el tercer puesto. "Debemos apreciar el valor del tercer puesto que ahora tenemos. El resto de los equipos que están detrás de nosotros en la clasificación darían todo por ocupar el sitio de la UD Las Palmas (...) Si no ascendemos directamente, la situación que tenemos hoy es una posición de privilegio de cara al play off"
Como ante el Tenerife. "El desánimo hay que erradicarlo cuanto antes porque resta energía para el aficionado. Entre antes nos sobrepongamos a esta situación, antes nos levantaremos. Necesitamos estar todos juntos como ocurrió hace apenas una semana en el partido ante el Tenerife. Los jugadores metieron aquel gol pero el partido lo ganaron los aficionados"
"Los jugadores metieron el gol al Tenerife, los aficionados ganaron el derbi"
Los 9 puntos. "El trabajo de todo el año se ha visto recompensando con este tercer puesto actual. Vamos a ver qué ocurre en las tres próximas jornadas, no renunciamos a nada. Tenemos que ascender este año como sea y por eso pido que estemos todos juntos en estos momentos. Si ganamos los nueve puntos que quedan tenemos muchas posibilidades de lograrlo por la vía directa"
La primera parte de Valdebebas. "Tengo una idea de lo mal que lo hicimos en la primera parte (frente al Castilla). Pero eso ya no nos lleva a partir de hoy a ninguna parte. El cuerpo técnico y los jugadores deben examinar lo que allí ocurrió"
Hablé con Aranda. "Estoy convencido de que muchos aficionados lloraron el domingo y no durmieron bien anoche. Los futbolistas también (...) Afrontaremos a partir de hoy todo de forma positiva. Hablé con Aranda (fue crítico con la derrota y dio por perdido el ascenso directo). Sus manifestaciones salieron desde la frustración del momento. Pero todavía nos quedan tres partidos. Por eso pido que los aficionados estén a muerte en el Estadio de Gran Canaria"
Nadando o en lancha."No podemos tirar el trabajo de todo un año por esto. Estamos nadando y llegaremos a la arena de la Primera División. Lo haremos nadando en la liga regular o cogeremos una lancha que es la promoción (...) Estoy como loco para afrontar estas tres jornadas y llegar a nuestro destino. Y si no, a jugar la promoción. Tenemos que dejarnos la piel hasta el final"
"Si no ascendemos no podremos mantener este nivel por un problema presupuestario"
Cambio de mentalidad. "La oportunidad de este año hay que aprovecharla. Si no ascendemos ahora no podremos competir en las actuales condiciones por un problema presupuestario (para la próxima temporada) (...) En las últimas temporadas hemos cambiado la mentalidad de los jugadores que han pasado de luchar por la permanencia en la categoría a hacerlo por el ascenso. Mañana, en Barranco Seco, me reuniré con ellos"
El caché tras un ascenso."Si los jugadores ascienden tienen una prima suculenta, además de que adquieren un valor en el marcado como futbolista de ascenso. Su caché sube también. El quedarse en Segunda es una ruina para ellos. Que nadie ponga en duda la profesionalidad de los jugadores (...) Me reuniré con ellos para ponerles las pilas"
Alusión cercana. "Hay equipos que no son muy lejanos a la UD Las Palmas y que llevan cuatro jornadas sin ganar. Y sin embargo se valora como un éxito la posibilidad de que puedan meterse en la promoción de ascenso"